Almería

Cs pedirá ante el Plenario desfibriladores en los espacios municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería defenderá una moción para la instalación de Desfibriladores Externos Semiautomáticos (DESA), en condiciones aptas de funcionamiento y listos para uso inmediato, en todos los centros y dependencias municipales que obliga la normativa vigente. Dando cumplimiento así al DECRETO 22/2012 de la Consejería de Salud, que regula el uso de estos equipos fuera del ámbito sanitario.

Según ha argumentado el portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la capital, Miguel Cazorla, "las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en el mundo occidental y, en este sentido, destaca la muerte súbita cardiaca que, en su mayoría, ocurre fuera del entorno hospitalario". Para correcta atención a la parada cardiorespiratoria, el edil de Cs, ha señalado la eficacia y la seguridad de los DESA, cuya utilización por personal no médico es apoyado por distintas organizaciones científicas.

El desfibrilador externo semiautomático permite que su uso por cualquier ciudadano. Es un dispositivo electromédico sencillo, capaz de analizar el ritmo cardiaco y, si es preciso, aplicar una descarga eléctrica que solucione el trastorno del ritmo cardiaco que, en caso contrario, acabaría produciendo la muerte en poco tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios