Almería

Cs achaca el "fracaso" de las ayudas al alquiler joven en el casco histórico al Ayuntamiento de Almería

  • El portavoz municipal reprocha al equipo de gobierno no haber dado difusión suficiente a esta iniciativa que pretende rejuvenecer el barrio a la par que ayudar a los jóvenes a independizarse 

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha apuntado al equipo de Gobierno como responsable de que las ayudas municipales a jóvenes para fomentar el alquiler de viviendas en el casco histórico no hayan obtenido los resultados deseables.

El edil naranja, tras recordar que esta ha sido una de las exigencias naranjas para apoyar los presupuestos municipales de los últimos años, ha lamentado la “falta de voluntad política del PP” a la hora de dar publicidad y difusión a esta iniciativa, que desde la formación liberal siguen considerando “buena y necesaria” para impulsar la revitalización del casco histórico de Almería, que “cada día que pasa está más decrépito”, al tiempo que se ponen sobre la mesa incentivos para los jóvenes de cara a facilitar su independencia.

En ese sentido, Miguel Cazorla ha exigido al equipo de Gobierno que se tome el interés adecuado para lograr que esta medida llegue al máximo posible de almerienses, la mayoría de los cuales, ha afirmado, desconocen su existencia por la poca o nula difusión efectuada desde el Ayuntamiento. Asimismo, el concejal de Ciudadanos ha afeado que “no hayan contado con nosotros para nada a la hora de elaborar las bases de las subvenciones, pese a que se trata de una propuesta nuestra”.

“Este fracaso, sin lugar a dudas, se produce por el desinterés del ejecutivo municipal, que además ha sacado las ayudas sobre el mes de octubre, es decir, van tarde y mal, e incluso no descartamos que las hayan sacado finalmente porque, por esas fechas, suelen comenzar las negociaciones presupuestarias con los grupos políticos, y saben que una de nuestras líneas naranjas es precisamente el fomento del alquiler para jóvenes en el casco histórico”, ha ahondado Cazorla.

Huelga recordar que, según las cifras oficiales, el casco histórico almeriense es el barrio más envejecido de todo el término municipal, pues concentra el mayor número de jubilados residentes. “Entre eso y el éxodo comercial que padece esta zona, impulsar medidas para revitalizarla se antoja imprescindible, pero sin la voluntad política necesaria, cualquier medida estará condenada a caer en saco roto”, ha sentenciado Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios