Almería

C's propone bonificar a las empresas que generen inversión local

Ciudadanos, a través de su portavoz en el municipio de Roquetas de Mar, Diego Clemente, ha recordado que llevan meses trabajando "en una serie de mejoras a la futura ordenanza que regulará las actividades de interés municipal, que sean generadoras de inversión o empleo; priorizando las contrataciones de los colectivos más desfavorecidos, siempre que estén empadronados en el municipio".

La ordenanza reguladora del IBI, que está siendo abordada en la Comisión de Hacienda y Economía, se verá afectada por esta declaración de actividad de interés municipal. El concejal roquetero de Ciudadanos, Roberto Baca Martín, forma parte de esta comisión.

En palabras de la concejala roquetera de Ciudadanos, Lourdes García Garzón, "con esta nueva ordenanza, que regulará la obtención de la declaración de Actividad Económica de Interés Municipal, se da un paso previo a la obtención de incentivos y bonificaciones municipales, como puedan ser bonificaciones en el IBI, bonificaciones en la tasa de licencia de obras". En definitiva, "se persigue favorecer la dinamización económica y, por tanto, la creación de empleo en el municipio", apuntó García.

Desde Ciudadanos recuerdan que "las corporaciones locales deben actuar de una manera decidida estableciendo líneas de fomento que hagan posible definir espacios atractivos a la inversión, para cuantas empresas e industrias pudieran implantarse en su territorio y estableciendo un marco de juego favorable al diálogo y la concertación", apuntaron en un comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios