Almería

C's exige que se convoque una reunión de la mesa de trabajo de la basura

  • El Pleno aprobó en mayo la creación de este organismo para estudiar medidas para el servicio

El grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar ha considerado "inexplicable" que no se haya convocado aún la mesa de trabajo sobre la posible remunicipalización del servicio de limpieza y recogida de residuos.

No en vano, han recordado que el pasado 5 de mayo se aprobó en pleno, a propuesta de Ciudadanos, la creación de una mesa de trabajo, no remunerada y de carácter no vinculante, formada por técnicos municipales y portavoces de los diferentes grupos políticos municipales, que sirviera para alcanzar conclusiones con base técnica, jurídica, económica y social sobre la posible remunicipalización del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos, a corto y medio plazo, priorizando el interés general del municipio.

Diego Clemente, portavoz del grupo municipal de C's Roquetas de Mar, no entiende "cómo es posible que no se haya convocado todavía esta mesa de trabajo para el estudio de la posible remunicipalización de la limpieza, siendo un tema de tanto calado y que tanto ha valido para que el resto de grupos vuelvan a mostrar su único interés, el 'postureo'. Hemos de priorizar los temas que preocupan a los vecinos para satisfacer sus necesidades y mejorar los servicios tanto actuales como futuros".

La finalidad de esta mesa de trabajo será la de llegar a acuerdos y solucionar las dudas técnicas, jurídicas y económicas que se susciten; además de consensuar con todos los actores implicados unos criterios uniformes que permitan, sobre la base de los informes que se generen en ella, votar en consecuencia y alejar cualquier manipulación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios