Almería

Cuadruplican en un año las ayudas a mujeres empresarias

  • Las inversiones para las que se ha solicitado inversión alcanzan los 850.000 euros

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, ha cuadruplicado en un año el número de subvenciones a mujeres empresarias. De esta manera el CIE ha colaborado con las empresarias ejidenses en la tramitación de estas ayudas a mujeres y empresas de mujeres para el fomento y mejora empresarial, convocadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

El concejal de Comercio del Ayuntamiento ejidense, José Lázaro, destaca que este incremento del número de solicitudes tramitadas desde el CIE respecto al año anterior, "evidencia el creciente dinamismo que presenta la actividad empresarial femenina".

La campaña informativa realizada desde el CIE, dirigida tanto a las asociaciones empresariales como al conjunto de los ciudadanos, también ha contribuido a que las interesadas del municipio conozcan la posibilidad de conseguir una subvención para financiar parte, hasta el 50%, de las inversiones que necesitan efectuar para modernizar o poner en marcha un negocio.

En opinión de Lázaro es "importante que las personas que van a iniciar una actividad económica o necesitan consolidar su negocio dispongan de una información precisa de los recursos financieros con que las distintas Administraciones Públicas apoyan la actividad empresarial"

En total, las inversiones para las que se ha solicitado subvención desde el CIE alcanzan los 850.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios