Almería

Cuarenta puestos con luz nocturna formarán el Mercado de Saldos

  • Esta iniciativa es la mejor oportunidad para comprar miles de productos a un precio más barato de lo normal · Todos los años, miles de personas acuden a él, situado en la avenida Juan Carlos I

El próximo domingo 12 de agosto el centro de Roquetas de Mar volverá a saborear la animación que ofrece la nueva edición del Mercado de Saldos que se instalará una vez más en la avenida Juan Carlos I durante mañana, tarde y noche, puesto que las carpas estarán abiertas hasta que haya ventas. Como se sabe esta iniciativa se realiza dos veces al año al finalizar el periodo de rebajas. Los comerciantes sacan a la calle los productos que han quedado sin salida por lo que los precios de auténtico saldo para los clientes son el denominador común de la cita, una concentración de carpas que reaviva el comercio en un domingo.

Miles de personas, al igual que lo han hecho en anteriores ediciones, pasan la jornada festiva en la calle adquiriendo las mercancías al mejor precio posible, logrando verdaderas gangas que producen ingresos para las maltrechas arcas de los comercios locales. El éxito de la iniciativa ha llegado hasta las tiendas de los municipios cercanos, quines incluso habían solicitado participar. Sin embargo una asamblea de los comerciantes roqueteros decidía que solamente podían participar en la muestra los establecmientos locales argumentando que el objetivo era fomentar el comercio local y que además era autosuficiente para abastecer el Mercado de Saldos por sí solo, sin que hubiera necesidad de que participaran tiendas de ayuntamientos vecinos.

Este año hay comercios que estarán por primera vez en la cita, otra prueba del éxito que la iniciativa ha tenido en anteriores ediciones, como confirmaba el presidente de la asociación de comerciantes, Jesús Suárez, "ya que hay comercios nuevos que tienen interés en participar y se han apuntado. Se trata básicamente de tiendas de moda porque básicamente la feria se está dedicando a todo tipo de moda, aunque también habrá novedades como una parafarmacia, una tienda de tuperware y otra de ocio. Es una feria que está atrayendo a bastante público y se está convirtiendo en un evento en el que cada vez hay más gente interesada en participar. Es un mercado de saldos, se salda dos veces en la temporada, un sistema que básicamente realizan las firmas de moda y de vestir o calzados, aunque se está ampliando a otros sectores. Esperemos que el viento nos respete y haya buena afluencia porque vamos a estar abiertos hasta tarde. Con el tiempo que hace es agradable salir a pasear tarde, con el fresquito, para realizar las últimas compras al mejor precio poible. Van a encontrar verdaderas gangas", asegura Suárez.

Por su parte, Guillermo Rubí, miembro de la asociación, confirmaba que "van a participar aproximadamente unas cuarenta carpas, la Policía Local y Protección Civil cierra al tráfico la avenida y se contará con animación, ludoteca y guardería, para que los niños se entretengan jugando mientras los padres realizan sus compras. Habrá mucha animación porque los bares abren y se espera una asistencia masiva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios