Almería

Cuatro submarinistas investigados por pesca ilegal en la reserva marina de Cabo de Gata

  • La Guardia Civil pone a disposición de la autoridad competente el material utilizado por los Investigados, (fusil de pesca, traje de neopreno, gafas, aletas, escarpines y lastre) y las diligencias contra los supuestos autores de un Delito relativo a la Protección de la Fauna y Flora y Animales Domésticos

Cuatro submarinistas investigados por pesca ilegal en la reserva marina de Cabo de Gata

Cuatro submarinistas investigados por pesca ilegal en la reserva marina de Cabo de Gata

La Guardia Civil de Almería durante servicios de vigilancia de la costa han observado a cuatro personas practicando pesca marítima de recreo submarina a pulmón libre con cuatro fusiles de pesca y demás equipo de buceo dentro de aguas interiores de la franja marina del Parque Natural de Cabo de Gata.

En un comunicado, ha explicado que realizaron un apostadero en la Reserva Marina Integral Punta de la Polacra, ubicada dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y vieron a cuatro submarinistas realizando continuas inmersiones e incumpliendo las normas de seguridad al no señalizar su presencia mediante la boya de color naranja, según establece la Orden del Ministerio de Fomento de 14 de octubre de 1997. Los agentes identificaron a los submarinistas como M.B.H., I.R.B., J.M.A.P. y J.A.D.S., de 40, 31, 33 y 37 años de edad respectivamente, y comprobaron que carecen de la necesaria licencia de Pesca C-4.

Habían capturado once meros (Epinephelus guaza), una corvina o corvallo (Sciaena umbra), un dentón (Dentex dentex), un pargo (Pagrus pagrus) y dos bodiones o tordos (Labrus bergylta) que han pesado 22 kilogramos, por lo que se hace constar que 12 de las capturas -mero y corvallo- están protegidas y específicamente prohibida su pesca en la franja Marina del Parque Natural, por lo que se considera delito y es motivo de investigación.

Por todo lo expuesto, la Guardia Civil informa in situ a los pescadores de los derechos que le asisten como investigados, ya que no están detenidos, pero sí supuestos autores de un Delito Relativo a la Protección de la Fauna y Flora y Animales Protegidos. Igualmente se formulan las correspondientes denuncias administrativas en materia de pesca por las infracciones cometidas.

La Guardia Civil de Almería ha recordado que el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es un espacio altamente protegido en el que continuamente se realizan servicios de prevención e inspección con el fin de preservar la fauna y flora del lugar. Las especies capturadas fueron entregadas a un centro benéfico, mientras que las actas-denuncias son remitidas a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrolla Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios