Almería

Cuatrocientos alumnos de Primaria en los Juegos Deportivos Municipales

  • El alcalde, Antonio Bonilla, destaca la "buena acogida" de esta convocatoria deportiva

Los Juegos Polideportivos Municipales de Vícar se clausuraron el pasado viernes con la participación de un total de 400 escolares. Todos los alumnos pertenecen al segundo ciclo de Primaria, de tercer y cuarto curso, de los ocho colegios con los que cuenta el municipio.

Las competiciones incluían baloncesto, balonmano y fútbol sala y se disputaron en categoría mixta, por el sistema de liguilla, en una primera fase, y de las que salieron los finalistas. En total fueron cuatro las jornadas en que se desarrolló esta competición.

En cada jornada participaron seis equipos, la mayoría de los colegios con más de un equipo y otros como los CEIP La Canal y Tierno Galván, que contaban con menos alumnos, tuvieron una participaron de forma conjunta.

Todas las competiciones se celebraron dentro del horario escolar entre las10 y las 13,30 horas. Al término de cada jornada se hizo entrega a los equipos participantes en cada disciplina del trofeo correspondiente.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la buena acogida que ha tenido la convocatoria de estos Juegos Polideportivos Municipales entre los escolares, así como el objetivo de los mismos "que no es otro que el fomento de la práctica deportiva como eje fundamental de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios