Almería

Cuenta atrás para la XI edición del Hip Hop Festival

  • El Ayuntamiento ya ultima los preparativos para este evento que tendrá lugar el próximo sábado

El municipio ya calienta motores para uno de los eventos culturales más esperados, el festival Hip Hop Street de Vícar 2015, que se celebrará el próximo sábado día 17 de enero, a partir de las 11:00 horas de la mañana en sus diferentes modalidades, todas ellas con el arte como denominador común.

El pasado mes de diciembre fue presentado el cartel anunciador y el plazo de inscripciones ya expiró el pasado día diez de diciembre.

En este sentido, el concurso de graffiti contará con tres fases, una primera de selección, donde un grupo de personas relacionadas con las Bellas Artes, el graffiti y del Ayuntamiento de Vícar, determinarán aquellos que consideren tengan un mayor nivel, y atendiendo en número al los espacios disponibles del muro donde se desarrollará el certamen. El máximo de participantes serán 27 y de ellos cuatro corresponderán a participantes locales, entre individuales y grupos. Por su parte, habrá una segunda fase de comunicación donde se dará a conocer la lista de seleccionados, para que confirmen su participación, y por último la fase final que tendrá lugar desde las 11:00 horas de la mañana del 17 de enero.

El lugar escogido para la celebración de este certamen es el exterior del Pabellón de Deportes del municipio, y está previsto que el concurso quede finalizado para las 19:00 horas de la tarde. Según se recoge en las bases del Hip Hop Street Vícar 2015, cada participante residente en la provincia de Almería recibirá 40 euros, y 80 euros si lo hace de fuera ella, en concepto de dietas y materiales. A estos últimos, también se les ofrece alojamiento en el Albergue Juvenil de Almería. El autor o autores del graffiti ganador del concurso de este año obtendrán un premio que ascenderá a los 1.000 euros, por 700 euros del segundo y 500 euros para quien ocupe el último escalafón del pódium.

El evento contará con una participación que rondará las 10.000 personas entre todas las modalidades que entran en liza, cifra similar a la registrada en ediciones anteriores, y que demuestra el gran reclamo que supone este certamen. Uno de los grandes logros de este certamen es difundir entre los jóvenes la cultura y sus valores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios