Almería

Cuenta atrás para comenzar las fiestas de la Virgen de la Cabeza

  • Desde el día 5 y hasta el 9 los vecinos del municipio vivirán las fiestas de su Patrona

El Ayuntamiento de Antas tiene ya lista la programación de las Fiestas en Honor a la Virgen de la Cabeza que se celebrarán desde este viernes día 5, hasta el 9 de septiembre.

A lo largo de toda la Feria, estará abierta en la Casa de la Cultura la exposición de pintura de las alumnas del curso municipal y, como actos previos a las fiestas, los días 3, 4 y 5 habrá Triduo en Honor a la Virgen de la Cabeza en la parroquia.

El viernes a las 21:30 horas se celebrará la Santa Misa en honor a la Patrona y su traslado desde la Iglesia parroquial hasta el Real de la Feria, que se inaugurará a las 22:30 horas horas con un castillo de fuegos artificiales.

A las 23:00 horas se coronará a las damas de honor y reinas de la Fiestas 2008, acto presentado por el popular Alonso Caparrós. La lectura del pregón correrá a cargo de Antonio Miguel Jiménez López, director médico de Salud del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

El sábado a partir de las 12:00 horas se celebrará la romería con el traslado de la Virgen de la Cabeza al Cabezo María, con un día especial de comidas y meriendas amenizado por los integrantes de la Charanga La Fusión de Antas.

El domingo habrá Feria del Mediodía desde las 14.00 horas amenizada por la Charanga. El lunes la jornada comenzará a las 11:00 horas con la diana y pasacalles a cargo de la Asociación Musical Azahar de Antas, para dar paso al traslado de la Virgen de la Cabeza desde la Ermita de la Era hasta la Iglesia, donde se celebrará la misa cantada por el Coro Parroquial de Antas.

El martes terminan los festejos en honor a la Virgen con numerosas actividades donde los protagonistas serán los niños, con atracciones a 1,50 euros. A las 14:00 horas comenzará la Feria del Mediodía en el lugar de siembre y en el Centro de Día Llanos de San Roque, amenizada por Antonio Miguel Latorre Gómez, y a las cuatro de la tarde comenzará el Torneo de Brisca. A las 21.00 horas, se celebrará la Misa Rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro Parroquial de Antas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios