Instalaciones

Cuevas de Los Medina cuenta con proyecto para la que será la 21 pista deportiva de Almería

  • El alcalde presenta a los vecinos esta demandada actuación

Niños observan la maqueta del proyecto

Niños observan la maqueta del proyecto

Cuevas de Los Medina tendrá próximamente una pista polideportiva en su barrio, que cumplirá una importante labor social de cara a que niños y mayores puedan practicar deporte a diario. Así lo ha explicado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en la propia asociación de vecinos de la barriada durante la presentación del proyecto, en el que el Ayuntamiento invertirá 100.000 euros, acto al que también han asistido el concejal de Deportes, Juanjo Segura y la presidenta de la asociación, Mari Carmen César.

Fernández Pacheco ha destacado la “necesidad de los más jóvenes del barrio de Cuevas de Los Medina de tener una pista polideportiva donde practicar deporte sin necesidad de tener que desplazarse a otros barrios. Además, estas pistas son espacios de convivencia y socialización entre los vecinos, especialmente entre los niños y jóvenes”. Esta obra, además, explicó el alcalde, “se trata de una demanda histórica que vamos a atender con el proyecto que estamos presentando”.

La instalación municipal se realizará en una parcela de uso deportivo donde antes estaba el campo de fútbol y contará con 1.564,00 metros cuadrados. Estará iluminada por ocho proyectores de tecnología Led y los jóvenes de la barriada podrán practicar diferentes deportes, ya que estará equipada para practicar fútbol-sala, balonmano, dos pistas de baloncesto transversales y un campo de vóley.

El alcalde de Almería ha explicado a los vecinos que “el proyecto y la expropiación ya están hechas y existe una partida en el presupuesto, que se va a llevar a aprobación en el próximo pleno del Ayuntamiento de Almería, para la construcción de la pista y solventar los problemas de los jóvenes”. Una vez cumplidos todos los trámites, la obra durará tres meses.

Fernández-Pacheco ha querido agradecer la colaboración de la asociación de vecinos en el objetivo común de mejorar el barrio. “La asociación nos ayuda siempre y es muy colaborativa para hacer mejor nuestro trabajo y hoy, del mismo modo que nos comprometimos en su día, venimos a ponernos a su entera disposición para seguir acometiendo los proyectos que el barrio necesite y, de esta manera, Cuevas de Los Medina siga creciendo”.

La presidenta de la asociación vecinal, Mari Carmen César, se mostró “muy feliz e ilusionada por la pista polideportiva” y agradeció “al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almería por su atención ya que para nosotros es una gran ilusión que este proyecto se vaya a llevar a cabo”.

El Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, tiene como principal objetivo la promoción la práctica deportiva, y lo realiza a través de las escuelas municipales, los juegos deportivos municipales, el programa de actividades en la naturaleza y el programa para mayores. Para desarrollar estas actividades se ha equipado con modernas instalaciones deportivas, y las pistas polideportivas son básicas para que se haga actividad física a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios