Almería

Cuevas, Pulpí y Águilas 'hacen piña' para pedir la Estación Intermodal

  • La iniciativa ya aparece reflejada en el POTALA y ahora pretenden que se recupere

El futuro de la Estación Intermodal de ferrocarril en el municipio de Pulpí es una apuesta conjunta no sólo de los dirigentes locales del mismo sino de los de otros municipios vecinos como es el caso de Cuevas del Almanzora o la localidad murciana de Águilas. Una apuesta que se realiza desde hace ya tiempo pero que ahora recibe un nuevo impulso.

De hecho la misma se recoge ya en el Plan de Ordenación Territorial del Levante Almeriense (POTALA) en donde viene recogido como área de oportunidad. Así aprovechando el paso de la línea del AVE se desarrollaría la mencionada estación.

En concreto según detalló el primer edil pulpileño, Juan Pedro García "la idea no es nueva lo que si sucede ahora es que desde la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Águilas El Labradorcico se está intentando aunar esas fuerzas para que esta idea se lleve a cabo cuanto antes".

Una propuesta que supone importantes beneficios para toda la comarca y es que "abarcaría todo el levante almeriense, además a través de la línea Guadix-Pulpí se puede conectar para el transporte de mercancías del mármol, y conectaría también con municipios como Lorca, Águilas o Mazarrón con los que tenemos buena conexión a través de la Autopista Vera Cartagena".

El impulso puede ser vital para la zona sobre todo teniendo en cuenta la situación económica por la que se atraviesa "ya se ha realizado el estudio de viabilidad empresarial. No tenemos que olvidar la importancia del sector agrario en Pulpí, también en la zona de Águilas y abarcando la zona del mármol todos tenemos que apoyar al sector industrial".

Así ya ha habido una reunión en Águilas en la que han estado representantes de Cuevas, el alcalde del municipio de Águilas y el de Pulpí en la misma mostraron su acuerdo con que la ubicación "en el municipio de Pulpí es la adecuada y puede abarcar mejor el crecimiento de la comarca".

Se trata de "poner los medios para que empresarios agricultores y ganaderos puedan seguir adelante y solucionar el problema del paro. Tenemos que apoyar a la Agricultura, la ganadería y el mármol. Así lo que estamos haciendo, ahora es dar ese empuje para que se haga cuanto antes mejor".

De hecho hoy tiene lugar una charla coloquio para tratar este asunto organizado por la Asociación FERRMED.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios