Almería

Culmina la obra de mejora de la AL-5106 en Agua Amarga

  • Diputación repara los daños producidos por lluvias en este vial La actuación ha supuesto crear una escollera para sostener la plataforma de un badén en la rambla

La carretera AL-5106 ya se encuentra en perfectas condiciones y los vehículos transitan por ella con plena seguridad. La Diputación Provincial de Almería ha informado que ya se han reparado los daños por lluvias que se produjeron en esta carretera que comunica la barriada nijareña de Agua Amarga con la carretera N-341. El Área de Fomento de la institución provincial ha ejecutado una actuación con las que, según han indicado, se ha mejorado la seguridad y el estado en el que se encontraba esta carretera después las fuertes lluvias registradas el pasado año en el municipio nijareño y que provocó importantes daños a este vial.

Cabe destacar, que las obras han contado con un presupuesto total que asciende a 55.000 euros. Esta partida ha permitido llevar a cabo un proyecto de rehabilitación del vial en el que se ha construido una nueva escollera que permite sostener la plataforma a su paso por un badén que cruza una rambla.

"Con esta actuación se refuerza la plataforma de la carretera para evitar que en caso de fuertes lluvias puedan repetirse estos daños", ha explicado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón.

Estos trabajos llevados a cabo en la carretera AL-5106 han sido financiados con cargo a las arcas provinciales y suponen una mejora más, al margen del Plan Viario Provincial dotado con una partida de 3,5 millones de euros de inversión, para la Red Provincial de Carreteras, un programa de actuaciones que se impulsa desde la institución provincial con el objetivo de mejorar la conexión y las comunicaciones entre los municipios de la provincia.

Asimismo, la actuación realizada en esta carretera supone un impulso a la seguridad de una carretera que acoge una gran afluencia de vehículos durante la temporada alta por ser el nexo de comunicación con una de las barriadas costeras más relevantes del territorio provincial y a través de la que también se accede a una de las playas más visitadas del parque natural de Cabo de Gata-Níjar, como es la de Los Muertos.

"Se trata de una de las carreteras más turísticas de la provincia llegando a registrar unos flujos de vehículos similares a los de la carretera que conduce hasta el Faro de Cabo de Gata durante la temporada de verano", ha asegurado el diputado titular del área de Fome nto, que ha mostrado su satisfacción por la realización y conclusión de este proyecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios