Almería

Cultura, ocio y deporte para Navidad con 53 actividades

  • Mercadillos navideños, zambombadas, animación infantil, musicales infantiles, espectáculos de magia y otros eventos más se sucederán hasta el día de Reyes

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, acompañado del concejal de Cultura, Moisés Linares y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, han presentado la programación cultural, de ocio y deportiva de Adra para Navidad. Una programación navideña enmarcada en Adra, Un Mar de Culturas, con una amplia diversidad, y donde se van a desarrollar un total de 53 actividades, desde este próximo jueves día 11 de diciembre y hasta el 9 de enero.

La Plaza Enrique Sierra Valenzuela será el epicentro de la gran mayoría de las actividades navideñas, como por ejemplo, la animación infantil, los dos mercadillos navideños, el musical de Aladdín, espectáculos de magia, o el belén municipal, así como las distintas atracciones de feria.

El Ayuntamiento ha querido aunar cultura, tradición, solidaridad, convivencia y familia para esta Navidad y donde no faltarán actividades para todas las edades y los públicos. Esta Navidad en Adra habrá cuenta cuentos, teatro musical, conciertos de música, actividades de animación, concursos de belenes o villancicos, zambombadas, actividades de animación, talleres, recogida de juguetes y exposiciones y gracias a la concejalía de Deportes, acogerá un torneo de fútbol 3x3, entre otros eventos.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha agradecido la labor de todas las concejalías que han preparado la programación navideña, así como sus técnicos, además de alabar el "trabajo de la Asociación de Comerciantes de Adra, ya que sin ellos no sería posible una Navidad en Adra, porque se implican en todas y cada una de las actividades que organiza el Ayuntamiento y además son parte muy importante de estas fiestas, porque organizan eventos y actividades para todos los abderitanos".

Esta programación arrancará este próximo jueves, a partir de las seis de la tarde, con la inauguración del Belén Municipal, en el Centro Cultural y el viernes por la tarde, también a las seis, llegará la inauguración del encendido oficial del alumbrado navideño y el Mercadillo Navideño, por cuarto año consecutivo, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, organizado por la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra y con la colaboración del Ayuntamiento.

Destacan, como otros años, las zambombadas, que habrá tres. Una a cargo de la peña Flamenca La Torre, el día 19 a las diez de la noche, otra el día 21, a las seis y media de la tarde, en el Centro Cultural, una zambombada solidaria de Arte Danza, para recaudar fondos para la Asociación Almeriense de Daño Cerebral, Vivir y una última, el 22, a las seis de la tarde, a cargo de la Asociación de Mujeres Inmaculada Marina, en la Puerta del Mar.

La semana de Reyes también estará cargada de actividades. Los días 3,4 y 5, los niños podrán entregar las cartas al paje real en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela, previo a la gran cabalgata del día 5, a partir de las siete de la tarde. Además, ese día, a las once y media de la mañana, la Plaza Enrique Sierra Valenzuela acogerá el musical infantil de 'Aladdín'.

El concejal de Cultura, Moisés Linares, ha resaltado que "el objetivo con esta programación es llevar a cada rincón de Adra el espíritu navideño e ilusionar a los más pequeños, además de rescatar nuestras tradiciones, pero también conseguir que los abderitanos compren en Adra". "Es una programación -ha añadido- llena de cultura y diversión y donde cada año vemos como la participación ciudadana aumenta y donde estamos consiguiendo más implicación aún del tejido asociativo".

Linares ha destacado que "durante esta Navidad también estarán abiertos los principales monumentos y edificios históricos de la ciudad, como el Museo de Adra, el Molino del Lugar, la Torre de los Perdigones, los Refugios y el Centro de Interpretación de la Pesca".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y CCA de Adra, MªCarmen González, ha pedido a los abderitanos "que compren en Adra. Nuestra campaña de Navidad comenzó ya el 1 y estará en marcha hasta el 6 de enero. Las personas que compren en los establecimientos asociados y paguen con la tarjeta Abdera, se les darán papeletas para entrar en el sorteo estrella el día 9, con un premio de 500 euros y 7 premios de 300, para gastar en los establecimientos asociados, así como poder ganar regalos en un juego de la ruleta en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela en los dos fines de semana del Mercadillo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios