Almería

El 'Cura Valera', embajador de Almería en un premio europeo

  • Dieciocho alumnos del centro participarán el 13 y 14 de mayo en Mollina (Málaga) en un proyecto para fomentar la dimensión europea en la educación

Un grupo de 18 alumnos del IES Cura Valera de Huércal-Overa representará a la provincia en un encuentro de jóvenes andaluces que tendrá lugar el 13 y 14 de mayo en la localidad malagueña de Mollina.

En esta tercera edición del premio escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, dirigida a alumnos y profesores de primero de bachillerato, participarán los demás miembros de la Red de Información Europea de Andalucía. La comitiva, que será la segunda vez que participe en este proyecto, cuenta con el asesoramiento de la oficina Europe Direct - Almería, que se engloba dentro de la Unidad de Iniciativas del área de Fomento de la Diputación Provincial de Almería.

El objetivo de este proyecto consiste en fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces, mediante la concesión de un premio al mejor trabajo sobre la Unión Europea.

La Diputación de Almería promoverá como temática del concurso una política de empleo para la Unión Europea. La institución provincial, como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, se encarga de hacer publicidad de esta actividad en toda la provincia almeriense.

Asimismo, este órgano de Diputación ofrece información y orientación a los centros participantes sobre el tema del concurso denominado: Una política de empleo para la Unión Europea.

Además, el ente supramunicipal, a través de la oficina Europe Direct - Almería, ofrece asesoramiento y ayuda para la preparación de la exposición del tema tratada en la localidad malagueña y se encarga de gestión y reorganizar esta actividad en la que los jóvenes huercalenses compartirán sus vivencias con otros alumnos de las diferentes provincias andaluzas.

El concurso se estructura en dos fases, una primera de selección preliminar de los trabajos realizados por cada una de las provincias andaluzas y una segunda de presentación de los trabajos realizados en Mollina.

Los gastos de alojamiento y manutención de los participantes serán abonados en su integridad por la Consejería de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

Los premios para los ganadores del concurso serán un ordenador portátil y proyector para el centro docente. Mientras que los alumnos y profesores participantes recibirán un iPod. Los premios serán entregados en Mollina el 14 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios