Almería

El Curso de Español para Inmigrantes cierra la XI edición con la entrega de diplomas

  • El alcalde clausuró ayer la actividad formativa en la que han participado más de 400 personas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido, en la Biblioteca Pública Municipal, la entrega de diplomas del Curso de Español para Inmigrantes. En su vigésimo primera edición, el número de alumnos ha superado el número de 400, de los que 210 han completado su formación, y por tanto, han sido los que han recibido su diploma acreditativo. Amat ha señalado que "este curso es mucho más que un simple acto formativo, significa poner en valor y en uso de la personas que llegan de otros países, con un idioma distinto al nuestro, el elemento fundamental para una integración real y una convivencia adecuada, además de ofrecerles las oportunidades de progreso y desarrollo personal que sin el conocimiento de nuestra lengua sería imposible que obtuvieran".

El regidor ha insistido en "el ejemplo que ha supuesto el municipio en cuanto a la capacidad de integrar personas de otras nacionalidades en una sociedad multicultural y abierta, eso sí, personas con ganas de trabajar, honradas y con ganas de crecer personal y profesionalmente dentro de un municipio que los acoge con la normalidad como elemento característico". Amat ha asegurado que "así seguirá siendo, desde el Consistorio pondremos todo de nuestra parte para seguir colaborando y desarrollando políticas sociales activas y enriquecedoras para todos los ciudadanos".

En cuanto a los datos del curso, el alcalde ha adelantado que en esta edición han participado personas de 95 países distintos, un 20% de alumnas han sido mujeres, siendo los países con más participación, en este orden, Senegal, Mali, Marruecos, Rumanía y Rusia. Desde que empezaran los cursos en 1992, han sido 17.000 personas las que han pasado por este programa que organiza la concejalía de Asuntos Sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios