Almería

Curso práctico y teórico para saber distinguir el buen vino

  • La iniciativa está enmarcada en el Plan de Formación y se desarrolló en una conocida vinoteca del municipio

Aprender a distinguir un buen vino y adquirir las nociones para la cata del mismo son las bases de un nuevo curso del Plan de Formación Turística que está desarrollando la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, que se ha celebrado recientemente en una conocida vinoteca del municipio de Huércal-Overa.

Entre los asistentes se dieron cita alcaldes de municipios pertenecientes al ente supramunicipal como el propio presidente y primer edil de Huércal-Overa, Luis García Collado y el alcalde de Turre, Francisco Ortega, junto a concejales de los pueblos y otras personas anónimas que han sido los alumnos de este curioso curso.

Con el mismo se ha pretendido que los participantes adquirieran conocimientos de las principales formas de crianza y maduración de los vinos, conocer la metodología de la cata de vinos y los sentidos que forman parte de la misma.

Así, los asistentes tuvieron clase teórica y práctica para saber reconocer un vino por su color, su olor y su sabor, y las finalidades de la cata.

Sin duda alguna es uno de los cursos que más ha llamado la atención, por lo curioso del tema y "por la parte práctica del mismo", según declararon algunos de los asistentes, quienes se mostraron muy satisfechos por el desarrollo del curso y por el "acierto de los temas incluidos en él".

En la clase hubo también tiempo para el sentido del humor y no podía ser de otro modo ya que no "todos tenemos el mismo olfato, y hay quienes perciben mejor los olores del vino. Eso sí, el gusto lo desarrollamos bastante bien", bromearon algunos de los participantes. Bromas aparte los asistentes desarrollaron una nueva capacidad.

La Mancomunidad continúa así formando a los vecinos de la zona en el ámbito turístico con este plan que se inició el pasado año y está financiado por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y forma parte del Plan Turístico y Plan de Dinamización del Levante Almeriense.

Entre los cursos que quedan todavía por realizar cabe destacar el de Administración Digital que se celebrará la próxima semana en el municipio de Vera o el de Marketing de los Destinos Rurales que se celebrará en diciembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios