Almería

Cursos para mujeres sobre el sector agrícola

  • Los diputados han presentado las posibles líneas de colaboración a las empresas locales especializadas

La Diputación de Almería, a través del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Delegación de Igualdad está diseñando un interesante programa formativo destinado a la inserción laboral de las mujeres en el campo almeriense.

Por este motivo, la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín; la diputada delegada de Igualdad, Elisa Fernández; el diputado de Agricultura, Óscar Liria; así como varios técnicos de los departamentos citados, han mantenido una reunión con representantes de diversas entidades representativas del sector agrícola, todo ello bajo la premisa de que disponer de trabajadoras con formación adecuada mejora la competitividad de las empresas almerienses.

Los diputados y técnicos provinciales han planteado a los representantes de ASAJA, UPA, COAG y COEXPHAL las líneas de colaboración que se puede establecer con ellos para el diseño de un itinerario formativo adecuado a sus necesidades y establecer fórmulas de contratación para las mujeres, especialmente víctimas de violencia de género.

Los asistentes han quedado emplazados para próximas reuniones de trabajo para poder sacar adelante este proyecto impulsado por Diputación y al que, todos, esperan que se sumen otras organizaciones y empresas del sector.

Estas actuaciones se enmarcan en la Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Almería que fue aprobada en el último Pleno Provincial, concretamente en la línea de promoción laboral de las mujeres, que tiene como objetivos "promover el acceso, la permanencia y la promoción de las mujeres en el mercado de trabajo y su participación en el desarrollo económico provincial".

De este modo, pretenden abrir una nueva vía de trabajo para las mujeres que saldrán de estos ciclos formativos convenientemente preparadas para desempeñar las labores que precisen estas empresas. La Diputación Provincial continúa de este modo con su desarrollo de ideas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios