Seguridad

Dan por finalizado el dispositivo contra la prostitución en Oliveros

  • El Ayuntamiento estima que los tres meses de presencia policial han frenado la problemática

Los vecinos han querido reconocer el trabajo desempeñado por los agentes de la Policía Local Los vecinos han querido reconocer el trabajo desempeñado por los agentes de la Policía Local

Los vecinos han querido reconocer el trabajo desempeñado por los agentes de la Policía Local

La Asociación Mediterráneo-Oliveros ha reconocido la labor de la Policía Local de Almería por el dispositivo desplegado en la calle Artés de Arcos y su entorno desde el pasado mes de abril. Una actuación, completada con la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios, que ha venido a frenar la contratación de prostitución en la calle y el menudeo de drogas.

El presidente de la asociación vecinal, José Luis Friebel, ha destacado la seguridad y tranquilidad que ha ofrecido en el barrio el dispositivo policial que, integrado por doce agentes locales, un inspector y un oficial, se ha desplegado a petición de la Mesa de la Prostitución reunida el pasado 4 de abril y en la que se acordó la intervención social, a través de los Servicios Sociales Comunitarios y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp), junto a la policial para terminar con un problema denunciado por los vecinos de Oliveros.

Después de tres meses, el dispositivo ha dado por terminada la actuación y los vecinos han agradecido con una placa el apoyo prestado desde el Ayuntamiento de Almería, “sensible” con esta demanda vecinal. Un agradecimiento que ha recaído en la Policía Local y que ha recogido el inspector de la Policía Local Carmelo Padilla, en ausencia por motivos familiares del superintendente jefe, Jorge Quesada. Padilla ha destacado esta “experiencia piloto” en la que ha participado también el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades y los propios vecinos, por lo que ha señalado que se trata de un “premio compartido”.

María del Mar García Lorca, nueva concejal de Seguridad, cerró el acto María del Mar García Lorca, nueva concejal de Seguridad, cerró el acto

María del Mar García Lorca, nueva concejal de Seguridad, cerró el acto

De la misma forma, el coordinador del operativo, Francisco Balbín, que también ha recibido una placa de agradecimiento, ha elogiado la labor de sus compañeros, así como la nueva concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, quien cerró el acto agradeciendo, en nombre del alcalde, este reconocimiento a la Policía Local, celebrado la tarde del miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios