Almería

Dan inicio las obras de la guardería municipal con plazas para 115 niños

  • Las nuevas instalaciones, financiadas por la Junta, se construirán dentro del recinto del Colegio Virgen del Saliente y vendrán a paliar la demanda existente

El delegado de Igualdad y Bienestar Social, Luis López, visitó ayer su municipio, justo en el día de su cumpleaños, como el mismo recalcó, para poner la primera piedra del nuevo Centro Municipal de Primer Ciclo de educación infantil. Una infraestructura muy necesaria en este localidad, ya que cuenta con unos 14.000 habitantes y una guardería municipal con solo 30 plazas, además de la concertada Virgen del Saliente, y otras tantas privadas. El aumento de plazas públicas para los niños de cero a tres años, ha sido una demanda de los vecinos en los últimos años, y es por esto que las nuevas instalaciones se prevé puedan mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias. Precisamente, este fue el aspecto que destacaba el delegado, en el acto, "esta nueva guardería municipal es nuestra forma de materializar el compromiso de la Junta de Andalucía; nuestra intención es dotar con los medios necesarios a las familias, para que les permita compatibilizar la vida familiar y laboral, y a su vez que los pequeños estén bien atendidos". Añadía además que la nueva guardería "responderá a los criterios de calidad de un municipio como Albox, que se caracteriza por su pujanza socioeconómica y demográfica".

La nueva guardería municipal será construida dentro del recinto del Colegio Público Virgen del Saliente, justo donde hoy se levanta un pinar y parte de las pistas polideportivas. En torno a 1.705 metros de superficie más 935 metros cuadrados de patio y con acceso desde el aparcamiento del colegio y desde la calle Poeta Juan Berbel.

Las instalaciones tendrán 8 aulas, con capacidad para 115 niños, aseos, zona de descanso, sala de usos múltiples de 80 metros cuadrados, dependencias para el profesorado, cocina, salas de instalaciones y almacén.

La construcción de este centro de primer ciclo municipal, cuenta con un presupuesto de 850.000 euros, que serán financiados al cien por cien por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. El ayuntamiento albojense, por su parte, ha cedido el suelo y el proyecto técnico.

En el acto protocolario de la puesta de la primera piedra, han participado todos los concejales de la corporación municipal junto al delegado, y representantes de la empresa Jarquil, empresa adjudicataria, que se ha comprometido a ejecutarla en 8 meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios