Coronavirus en Almería

Ya solo queda un paciente ingresado en la UCI por coronavirus en Almería

Un enfermo sale de la UCI de Huércal-Overa.

Un enfermo sale de la UCI de Huércal-Overa. / Diario de Almería

La Junta de Andalucía ha dado a conocer el recuento diario de datos de los efectos del coronavirus en la provincia de Almería. Las cifras de ese jueves 7 de mayo (que hacen referencia a los datos recogidos por Salud el miércoles 6) señalan que hay 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Es decir, el total de enfermos diagnosticados desde que comenzó la pandemia es ya de 612 personas.

La noticia más positiva que deja la jornada es la salida de las UCI de otros dos pacientes más que han superado la fase más grave de la enfermedad. Ya tan solo queda una persona ingresada en Cuidados Intensivos, lo que sitúa a Almería como la provincia andaluza con menos enfermos graves por COVID-19.

Made with Flourish

Por otro lado, en las últimas horas ha ingresado un nuevo paciente en el hospital, lo que rompe la buena dinámica de cuatro días sin ingresos. Ya son 209 personas las que han precisado de hospitalización desde que se inició la crisis. A día de hoy sigue habiendo 24 enfermos en los hospitales almerienses.

La cifra de la esperanza sigue siendo la de las personas que ya han superado la infección. En las últimas horas hay 14 nuevos pacientes curados, es decir, la cifra total ya es de 367 recuperados.

Por último, y por quinto día consecutivo, no hay que lamentar ninguna muerte en Almería por culpa del coronavirus. Según los datos oficiales, han fallecido 49 personas por COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios