Coronavirus en Almería

Almería suma un nuevo contagio por coronavirus y dos curados

Aplauso de los sanitarios durante uno de los momentos más duros de la pandemia.

Aplauso de los sanitarios durante uno de los momentos más duros de la pandemia. / Antonio L Juárez

Almería ha sumado un nuevo contagio por coronavirus, según el informe de la Consejería de Salud y Familias publicado este jueves 18 de junio sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma.

A lo largo de toda esta semana no se había registrado ningún contagio en la provincia de Almería. Este jueves, sin embargo, se ha sumado uno diagnosticado mediante prueba PCR. Cuando apenas quedan días para alcanzar la "nueva normalidad", el acumulado de personas que han tenido el coronavirus es de 804, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del total de casos, 532 se han diagnosticado por PCR, que son los que contabiliza el Ministerio de Sanidad en los datos estatales.

Bajan los casos activos

Un día más, Almería da un nuevo paso para acabar con las infecciones que aún siguen activas. Si ayer quedaban 25 personas infectadas (la mayoría en el distrito norte), hoy la cifra es solo de 24 casos activos. 

Made with Flourish

El informe de este jueves ha notificado que otras dos personas que estaban contagiadas han dado negativo en los últimos test y, por tanto, han superado la infección (o la enfermedad de la COVID-19 en caso de haberla desarrollado).  Así, el porcentaje de curados es de más del 90% del total de los casos diagnosticados. En total, 726 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus procedente de China.

Buena situación hospitalaria

La situación hospitalaria sigue siendo muy buena, ya que no ha habido ningún nuevo ingreso relacionado con la COVID-19 en las últimas horas. El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, Almería sigue siendo la única provincia con las UCI vacías. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos.

Actualmente permanecen ingresadas en los hospitales almerienses cuatro personas con COVID-19.

Made with Flourish

Finalmente, este jueves tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios