Coronavirus en Almería Almería suma 28 casos de coronavirus y vuelve a ser la provincia andaluza con más nuevos positivos

  • El Poniente ha registrado casi el 70% de los casos de toda la provincia en los tres últimos días

  • Hay un hospitalizado más en la cifra global y no crece el número de curados

  • Felix, municipio de 628 habitantes, tiene su primer contagio

Almería suma 28 casos de coronavirus y vuelve a ser la provincia andaluza con más nuevos positivos Almería suma 28 casos de coronavirus y vuelve a ser la provincia andaluza con más nuevos positivos

Almería suma 28 casos de coronavirus y vuelve a ser la provincia andaluza con más nuevos positivos / RONALD WITTEK / EFE

Este lunes Almería vuelve a ser la provincia Andaluza con más casos nuevos de coronavirus: en total se han sumado 28 positivos. Así lo ha notificado la Junta de Andalucía en su informe diario de la evolución de la pandemia. Si bien durante el fin de semana fue Sevilla quien encabezó la lista de casos, hoy solo registra 11.

Estos 28 nuevos positivos siguen la tendencia del fin de semana, en el que se han registrado 49 casos en la provincia de Almería. En total son 77 nuevos diagnósticos mediante prueba PCR en tres días.

Los nuevos casos, por municipios

Por zonas, de nuevo el Poniente es la que suma más nuevos casos de coronavirus desde el sábado. De hecho, en los tres últimos días ha registrado el 69% de todos los casos de la provincia. En El Ejido se han registrado 17 positivos más, 15 en Roquetas de Mar, 13 en Vícar, cuatro en La Mojonera, dos en Berja, y uno en Láujar de Andarax y Felix (es su primer caso desde que se inició la pandemia en este pequeño municipio de 628 habitantes).

En el Distrito Sanitario de Almería, la capital suma desde el sábado 12 nuevos positivos por coronavirus y Níjar cinco más. En el Distrito Sanitario Norte hay dos casos: en Vera y Garrucha.

Por otro lado, el informe oficial señala que hay 22 casos positivos que no se han podido determinar aún a qué población pertenecen (cinco más que el pasado viernes).

En los últimos siete días, Almería ha sumado más de un tercio del total de los casos de toda Andalucía. En una semana se han diagnosticado 204 positivos mediante prueba PCR de los 569 que ha habido en toda la comunidad autónoma. Es decir, casi el 36% de los nuevos positivos han sido en la provincia almeriense.

Un hospitalizado más

La provincia almeriense suma además un hospitalizado más en el global desde el inicio de la pandemia. Ya son 279 los enfermos de COVID-19 que han pasado por los hospitales de la provincia. En cuanto a la situación a día de hoy de los centros hospitalarios, este lunes hay 17 ingresados (uno más que ayer), dos de ellos en la UCI.

Por otro lado, este lunes no se ha sumado ningún curado más: 863 personas han superado la infección desde el inicio de la pandemia. Es decir, el 64,8% de los infectados por el SARS-CoV-2 en la provincia se han curado.

No hay nuevos brotes

En cuanto a los brotes, la provincia sigue teniendo ocho activos, aunque en las últimas horas no ha habido nuevos positivos relacionados con ninguno de ellos, según el informe de la Consejería de Salud y familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios