Coronavirus en Almería

Sin nuevos contagios: solo quedan 28 personas infectadas por coronavirus en Almería

Test serológico para detectar la presencia de anticuerpos al coronavirus.

Test serológico para detectar la presencia de anticuerpos al coronavirus. / Diario de Almería

Como cada jornada, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha publicado su informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en Almería. En el día 93 del estado de alarma, la provincia de Almería se mantiene como la única de Andalucía sin pacientes ingresados en la UCI. Así es desde el 29 de mayo.

El mejor termómetro de la evolución de los contagios en Almería es el número de casos que permancen activos. Si ayer eran 34 personas las que quedaban infectadas, hoy esa cifra es de solo de 28 infecciones aún activas.

Después de que el 'efecto fin de semana' dejase ayer congeladas las cifras en la provincia, este martes tampoco se han registrado nuevos contagios en la provincia, ni por test PCR ni serológicos. Así, el total de personas a las que se le ha detectado el virus en la provincia es de 803, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Eso es uno menos que el día anterior, pues se ha eliminado un antiguo caso detectado por test serológico, al ser descartado. Del total de casos, 531 se han diagnosticado por PCR, que son los que contabiliza el Ministerio de Sanidad en los datos estatales.

Made with Flourish

La situación hospitalaria sigue siendo muy buena, ya que no ha habido ningún nuevo ingreso hospitalario relacionado con la COVID-19 en las últimas horas. De hecho, se ha reducido el total acumulado, al restarse un ingreso, posiblemente vinculado al positivo que también se ha descartado. 

El total acumulado es de 246 ingresados desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, como se ha dicho, las UCI siguen vacías. Desde el 30 de mayo no se notifica un ingreso en cuidados intensivos.

Actualmente permanecen ingresadas en los hospitales almerienses cuatro personas con COVID.19.

Casi un 90% de curados

El dato esperanzador de cada jornada es el de los curados. Este martes, la Junta de Andalucía ha sumado cinco personas más que ya han superado la infección. Así, el porcentaje de curados es casi del 90% del total de los casos diagnosticados. En total, 721 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus procedente de China.

Made with Flourish

Finalmente, este lunes tampoco se ha notificado ninguna defunción relacionada con la COVID-19. En Almería han muerto 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios