Coronavirus en Almería Tras el fin de semana Almería vuelve a su senda: 125 contagios y un fallecido

  • Ha fallecido una persona nonagenaria de Almería capital

  • Hay 16 nuevos hospitalizados y 91 personas que se han recuperado

Test rápidos realizados ayer a los docentes de la Universidad de Almería. Test rápidos realizados ayer a los docentes de la Universidad de Almería.

Test rápidos realizados ayer a los docentes de la Universidad de Almería. / Rafael González

Es martes. Habitualmente un mal día de datos para la provincia de Almería con respecto a la pandemia por coronavirus. Las cifras de hoy además son relevantes para comprobar si los dos días con pocos contagios han sido por el llamado 'efecto fin de semana' o si se consolida la tendencia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado hoy 125 nuevos casos positivos. Por tanto, parece claro que los escasos 53 positivos del lunes y 55 del domingo se correspondían más a una reducción de notificación de datos por el fin de semana que a una bajada real de los contagios. Almería vuelve a su senda de más de un centenar de casos al día.

Con 125, Almería es la cuarta provincia andaluza con más casos este martes, por detrás de Málaga con 296, Sevilla que tiene 202 y Cádiz con 147. En el resto de provincias se han sumado 90 en Jaén 90, 87 en Córdoba, Granada tiene 71 y Huelva tan solo 18. En total, Andalucía vuelve a pasar del millar de contagios diarios, con 1.036 positivos.

En total, desde el mes de febrero Almería acumula 6.862 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 6.583 se han diagnosticado mediante prueba PCR.

Otro muerto y subida de los hospitalizados

Por otro lado, de nuevo la jornada deja una muerte. La Junta de Andalucía ha confirmado el fallecimiento de una persona de Almería capital, un varón de entre 90 y 94 años positivo por coronavirus.

Es la víctima 99 de la pandemia en la provincia de Almería. Tan solo en los 15 primeros días de septiembre ya han fallecido 25 personas contagiadas por el coronavirus.

Además, Salud ha notificado un importante incremento de los hospitalizados en las últimas 24 horas (aunque probablemente también son datos acumulados del fin de semana). Hay 16 ingresos más que ayer, uno de ellos en la UCI. 

Según ha informado la Consejería de Salud, este martes hay 77 pacientes hospitalizados en la provincia, de los que 16 en UCI. Eso supone cuatro personas más en planta y dos más en UCI que el lunes. 

En total, desde febrero han pasado por los hospitales de Almería 648 personas con COVID-19, de las cuales 91 han necesitado Cuidados Intensivos.

Los curados siguen en aumento

La cifra positiva que deja la jornada es que siguen creciendo de forma considerable las personas que ya han superado por completo la infección. Así hoy martes se han notificado 91 altas epidemiológicas en toda la provincia. La cifra acumulada ya es de 3.011 curados, es decir, el 43,88% del total de casos diagnosticados.

Así las cosas, en estos momentos hay 3.752 casos activos en la provincia de Almería, es decir, personas que aún están contagiadas por el SARS-CoV-2. No obstante, ya no es la segunda provincia con más personas infectadas, pues Sevilla la ha superado:  Málaga tiene 8.135 y Sevilla 3.863.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios