Coronavirus en Almería Almería es la provincia con menos contagios en un día negro para Andalucía

  • Salud ha notificado 114 positivos y 144 curados en las últimas horas en Almería y han muerto dos personas

  • Andalucía registra unas cifras muy preocupantes, con 3.442 nuevos positivos y 1.567 hospitalizados

Almería es la provincia andaluza con menos contagios este miércoles, pero suma dos muertes Almería es la provincia andaluza con menos contagios este miércoles, pero suma dos muertes

Almería es la provincia andaluza con menos contagios este miércoles, pero suma dos muertes / V. Visiedo P.

Tras los buenos datos del martes, hoy Almería se mantiene por debajo del resto de provincias andaluzas y es la que menos contagios suma. No obstante, se supera el centenar de casos positivos en 24 horas. La Consejería de Salud ha notificado 114 positivos.

Pero es que este jueves las cifras son realmente preocupantes en Andalucía. En total hay 3.442 nuevos casos positivos: Almería 114, Cádiz 316, Córdoba 409, Granada 847, Huelva 129, Jaén 333, Málaga 205 y Sevilla 1.089. Unos datos que marcan un nuevo récord negativo.

Lo que no se conoce es cuántos casos se han producido en cada uno de los distritos y municipios, ya que por segunda vez (ya sucedió tras el puente del Pilar) la Junta de Andalucía no ha actualizado la información de la web del Instituto de Estadística y Cartografía por "problemas técnicos". Por tanto no se sabe si sigue creciendo la incidencia en los municipios del Levante justo en el día clave en el que se tiene que remitir un informe a la Consejería de Salud para que este jueves decida qué medidas adoptar.

Otro mal dato de la jornada es que han fallecido 31 personas contagiadas con coronavirus en Andalucía en el último día. Dos de los decesos se han producido en la provincia de Almería.

Así, ya han muerto 132 personas con COVID-19 en la provincia. Cabe señalar, una vez más, que la estadística contabiliza como fallecidos a cualquier persona que en el momento de su muerte fuera positivo por coronavirus SARS-COV-2, aunque ello no significa que la causa del deceso haya sido la enfermedad pulmonar que provoca el virus.

En Andalucía ya hay 1.567 pacientes confirmados con COVID-19 que permanecen ingresados en los hospitales, de los que 198 se encuentran en UCI.

144 curados más y pocos ingresos

Por otro lado, hay que destacar el importante aumento de los curados en el último día. La Consejería de Salud ha notificado 144 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado el coronavirus.

Así, por segundo día consecutivo se reduce ligeramente el número de casos activos. Almería tiene 2.473 contagiados en estos momentos, siendo la segunda provincia de Andalucía con menos, tras Huelva.

Además, Almería sigue en la cola de enfermos en los hospitales. Es la segunda provincia con menos ingresados. En las últimas horas ha habido tres nuevos hospitalizados, según el informe de Salud. A día de hoy hay 62 pacientes hospitalizados en la provincia, 13 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Datos acumulados de la pandemia

Desde el mes de febrero, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la provincia, ya se han diagnosticado 9.954 positivos en Almería, de los cuales 9.657 han sido a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y las nuevas de antígenos). 

Un total de 7.349 almerienses ya han pasado el coronavirus, hayan llegado a desarrollar la enfermedad o hayan sido asintomáticos. Eso supone que ya se han recuperado el 73,83% del total de casos diagnosticados.

Por último, hay que señalar que 808 personas han pasado por los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19, de los cuales 107 necesitaron ingreso en la UCI. Es decir, solo un 13,24% de los ingresados han necesitado cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios