Coronavirus en Almería Almería suma 94 contagios y 105 curados en otro día negro en el resto de Andalucía

  • La comunidad vuelve a batir récord de casos positivos con 2.044 nuevos positivos

  • Los hospitales almerienses no estaban tan vacíos desde principios de agosto

Este viernes se realizó un barrido de test rápidos en Turre. Este viernes se realizó un barrido de test rápidos en Turre.

Este viernes se realizó un barrido de test rápidos en Turre. / V. Visiedo P.

El fin de semana comienza con buenas noticias para Almería. La evolución de la pandemia por coronavirus sigue la misma tendencia de los últimos días. La cifra de contagios en la provincia es mucho más baja que en otros territorios andaluces. Hoy hay 94 nuevos positivos. 

Pero en el resto de Andalucía, con la excepción de Huelva, la situación es bien diferente. Salud ha confirmado un nuevo récord con 2.044 nuevos casos positivos en el último día. Cabe recordar que en los tres últimos días ha habido cifras cercanas a esos 2.000 casos.

Los 2.044 nuevos casos de coronavirus en Andalucía se reparten así: Almería 94, Cádiz 176, Córdoba 212, Granada 503, Huelva 64, Jaén 254, Málaga 194y Sevilla 547.

Más curados que positivos

Como ya viene siendo habitual en los últimos días, los curados son más que los contagios en las últimas horas. La Junta de Andalucía ha notificado hoy 105 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado por completo la infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

Este es el quinto día consecutivo con más curados que casos positivos. De esta forma, el número de casos activos (personas aún contagiadas por el virus) sigue disminuyendo en la provincia. Actualmente quedan 2.284 infecciones activas en Almería según las cifras oficiales de la Junta de Andalucía. Es la segunda provincia andaluza con menor número de infectados, tras Huelva, que tiene 1.192..

Ya solo hay 22 hospitalizados en la provincia

En cuanto a la situación hospitalaria, sigue siendo buena en la provincia de Almería. Este sábado se han notificado seis nuevos ingresos en planta de personas con COVID-19 y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente hay 22 pacientes ingresados en los hospitales almerienses, 13 de ellos en la UCI. Almería ya es la provincia con menos enfermos ingresados, pues Huelva tiene 39 personas hospitalizadas, aunque solo cinco en la UCI. No había un dato tan bueno desde el 2 de agosto, cuando aún no había explotado lo peor de la segunda oleada.

Por otro lado, por quinto día seguido no hay ninguna muerte en la provincia de personas contagiadas por el SARS-CoV-2, es decir, el coronavirus que surgió en Wuhan (China). Hasta el momento han fallecido 121 almerienses con coronavirus. 

Datos acumulados de la pandemia

Desde el mes de febrero, cuando se conoció el primer caso de coronavirus en la provincia, ya se han diagnosticado 8.963 positivos en Almería, de los cuales 8.678 han sido a través de pruebas diagnósticas de infección activa (PCR y las nuevas de antígenos). 

Un total de 6.558 almerienses ya han pasado el coronavirus, hayan llegado a desarrollar la enfermedad o hayan sido asintomáticos. Eso supone que ya se han recuperado el 73,2% del total de casos diagnosticados.

Por último, hay que señalar que 757 personas han pasado por los hospitales de la provincia a causa de la COVID-19, de los cuales 107 necesitaron ingreso en la UCI. Es decir, un 14,13% de los ingresados han necesitado cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios