Coronavirus en Almería

Almería suma una decena de curados de coronavirus y ningún nuevo contagio

Hospital de Huércal-Overa hace unas semanas.

Hospital de Huércal-Overa hace unas semanas. / V. Visiedo P.

Un día más en la lucha contra el coronavirus. Almería continúa dando pasos para acabar con la pandemia. Cada día son menos las personas diagnosticadas que aún permanecen con el SARS-CoV-2 activo en su organismo.

A diario se van reduciendo los casos que permanecen activos. Hoy tan solo quedan 36 en la provincia, es decir, diez menos que el día anterior. 

Made with Flourish

Este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no registró ningún nuevo diagnóstico de coronavirus a través de prueba PCR ni por test rápidos. 

En total hay un acumulado de 802 personas que han tenido el coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellos 530 han sido detectados con pruebas PCR.

Los curados, en aumento

Almería encara el fin de semana con buenas noticias. Este viernes se han notificado diez nuevas personas curadas. Así, ya hay 712 almerienses que han estado en contacto con el coronavirus y han superado la infección.

Por otro lado, hoy hay un nuevo ingreso hospitalario, en concreto en el Distrito Sanitario Norte (Levante, Almanzora y Los Vélez). Así, el acumulado de pacientes de COVID-19 que han pasado por los hospitales almerienses desde que se produjo el primer caso el pasado 25 de febrero es de 246 personas. Actualmente hay ocho pacientes hospitalizados por la enfermedad del coronavirus de Wuhan.

No obstante, no se ha notificado ningún nuevo ingreso en la UCI desde el pasado 30 de mayo, por lo que Almería sigue sin pacientes en cuidados intensivos. Almería es la única provincia andaluza con la UCI vacía.

Made with Flourish

Finalmente, tampoco ayer se produjo ninguna defunción relacionada con la COVID-19. En Almería han muerto 54 personas: 23 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios