Desescalada Almería

Almería suma cuatro curados y dos nuevos contagiados por covid-19 en las últimas horas

  • Actualmente solo quedan tres hospitalizados por Cornavirus en la provincia, sin ninguno de ellos en la UCI

Sanitarios de la Junta realizando test rápidos.

Sanitarios de la Junta realizando test rápidos. / D. A.

La provincia almeriense ha añadido cuatro curados más pertenecientes a los municipios de Padules, Gérgal, Macael y Olula del Río a su lista en las últimas 24 horas tras emitirse los datos oficiales que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía publica diariamente desde que se decretase el Estado de Alarma sobre la evolución de la crisis sanitaria del Coronavirus en la región.

Tras una jornada, la de este viernes, en la que no se sumó ningún diagnosticado mediante prueba de PCR, hoy sábado son dos los nuevos positivos registrados en Pechina y Partaloa. A punto de sobrepasar la Fase 3, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 en Almería llega a 736, sumando el cómputo total de casos confirmados mediante PCR y también mediante test rápidos. En concreto, de la cifra total de personas que han contraído el virus, 533 han sido diagnosticadas por PCR, cuyos datos -por cierto- son los que añade a sus cifras el Ministerio de Sanidad en los datos nacionales, tras aclarar hace unas jornadas el recuento que realizan de forma estatal.

La nota positiva de la jornada está en las personas que han superado la enfermedad. Tras el recuento de este sábado 20 de junio, un total de 738 personas han superado ya el Coronavirus en la provincia desde que comenzó el estado de alarma.

Made with Flourish

Tres hospitalizaciones

Según los datos de la Junta de Andalucía, en la provincia de Almería solo quedan actualmente tres hospitalizados con esta enfermedad, uno menos que en la jornada anterior. Ninguno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que, en principio, no reviste excesiva gravedad su situación.

Entre tanto, la situación actual de los tres hospitales sigue siendo positiva. Y es que se mantiene el número total acumulado de ingresados por esta enfermedad des que comenzó la crisis, 246. Además, Almería puede presumir de no haber tenido ingresos en la UCI desde el pasado 30 de mayo.

La Junta corrige sus datos de fallecimientos: 53

En esta jornada del sábado no se ha contabilizado ningún fallecimiento por Coronavirus. Así, la cifra se reduce a 53 (no a 54 como ha indicado la Junta en los últimos días tras suprimir una muerte en El Ejido, pasando esta localidad de tener cinco a contar ahora con cuatro fallecimientos relacionados por COVID-19), tras rectificar en este cómputo general y restar uno a la lista. El último fallecimiento en la provincia fue el 31 de mayo

Made with Flourish

44 pacientes ingresados en Andalucía

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 44 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 11 se encuentran en UCI

Por provincias: en Almería (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (10 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Granada (8 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Huelva (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (10 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (6 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios