Almería

David Bisbal y el alcalde liberan a una tortuga en Punta Entinas

  • La suelta, organizada por Promar, pasará a formar parte del vídeo promocional de turismo del municipio y de otro con el que la asociación busca fondos para su causa

Tienen en común la pasión por el buceo y la naturaleza. David Bisbal y el alcalde ejidense Francisco Góngora se sumergieron ayer en las aguas frente al Parque Natural de Punta Entinas para liberar a Lasa, un ejemplar de tortuga Boba (Caretta caretta) que rescató hace dos años la Asociación en Defensa de la Fauna Marina Promar y que se ha estado recuperando hasta estar totalmente restablecida para volver a su hábitat natural.

El cantante almeriense más internacional se encuentra en estos días rodando un vídeo promocional para el Patronato de Turismo de Diputación Provincial de Almería y ha aprovechado su estancia para colaborar con la asociación. Tras salir del agua manifestó su alegría por el éxito de la liberación, ya que "había serias dudas de que pudiera nadar y no hemos podido seguirla con la moto acuática, se ha ido muy rápido".

El artista, que ha manifestado estar "orgulloso de mi tierra", será la imagen de una campaña con la que Promar pretende apelar a la solidaridad de la ciudadanía para recaudar fondos para su causa, la conservación de especies marinas. Las imágenes se incluirán también en el vídeo de Turismo de El Ejido.

La secretaria de Promar, Rosa María Henche, se ha mostrado agradecida por la colaboración del cantante y el alcalde, "dos padrinos de lujo". Cuenta que "desde que llamamos a Bisbal se mostró interesado por el proyecto y ha colaborado desinteresadamente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios