Almería

Debate en el próximo pleno sobre los presupuestos para 2011

  • Está programado para final de este mes. Ahora trabajan en liquidar los de 2010

Cuando el año 2011 ha superado ya su ecuador, el Ayuntamiento de El Ejido sigue sin aprobar los Presupuestos para este ejercicio, y es que éstos estaban sujetos Plan de Saneamiento Económico Financiero, que la Junta de Andalucía tardó más de un año en darle luz verde.

Ahora, ya con el partido popular al frente del Consistorio se están ultimando los detalles para poder llevarlos al próximo Pleno Ordinario para su aprobación. Será a finales de este mes de julio por lo que desde el equipo de Gobierno trabajan intensamente para que esté ultimado.

El concejal de Hacienda y Contratación, José Francisco Rivera, ha afirmado que "pese a todos los problemas con los que se nos estamos encontrando, debido a la "increíble dejadez" del anterior equipo de Gobierno, se está actuando con diligencia".

Asimismo, ha señalado que "nos estamos planteando la posibilidad de presentar una modificación al presupuesto prorrogado porque nos falta el capítulo de gastos para poder atender el cumplimiento de las sentencias que tiene el Ayuntamiento".

Y es que tal y como ha afirmado "se habían contemplado menos intereses de demora de los que, finalmente, va a tener que afrontar el Ayuntamiento durante este año, por lo que necesitamos ampliar esas partidas y darles consignación para poder pagar a los proveedores que han ganado las sentencias", apostilla Rivera.

Desde el equipo de Gobierno están trabajando asimismo en la liquidación de 2010. "Hemos recibido una notificación del Ministerio de Hacienda en la que nos informan de que para no tener problemas con el dinero que se recibe por la participación de los Tributos del Estado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios