Almería

Declarado un incendio en una planta de reciclaje de La Mojonera

  • Aunque el fuego se encuentra controlado, los fuertes vientos que se registran en la zona dificultan las labores de extinción

Un incendio se ha declarado en la mañana de este sábado en una planta de reciclaje de residuos agrícolas de La Mojonera, que ya se encuentra controlado aunque los fuertes vientos dificultan las labores de extinción, según han informado fuentes del servicio municipal de bomberos de la localidad almeriense.

Así, estas fuentes han expresado que tanto un equipo de bomberos de La Mojonera como dispositivos del Infoca, incluido un helicóptero, están trabajando para sofocar este incendio que se ha declarado en torno a las 10:30 horas de este sábado. La planta de reciclaje se encuentra fuera de la zona urbana de la localidad, aunque en sus proximidades se localizan invernaderos y debido al fuerte viento que se está registrando en la zona existe preocupación porque pudiera extenderse el fuego hasta las fincas próximas, según las fuentes, aunque el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han explicado que no tienen constancia de heridos o desalojados. 

Por tanto, la atención de los servicios de bomberos está puesta en las fuertes corrientes de aire que están dificultando la extinción del fuego, ya que en el lugar se encuentra activada la alerta amarilla por vientos. No obstante, éstos han explicado se ha establecido un perímetro al rededor de la planta y el incendio se encuentra controlado.

Actualmente se encuentran actuando en el lugar un helicóptero del Infoca, un camión autobomba y un retén; así como dos camiones y seis efectivos del cuerpo de bomberos de El Poniente. También se han desplazado hasta la planta de reciclaje efectivos de la Policía Local de la Mojonera y de la Guardia Civil. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios