Fuerzas Armadas

Defensa convoca la 10ª Edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”

  • La convocatoria es para estudiantes de Cuarto de la ESO, Primero y Segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio

Defensa convoca la 10ª Edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”

Defensa convoca la 10ª Edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”

La Subsecretaria del Ministerio de Defensa convoca la décima edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’, que este año se centra en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior, más allá de nuestras fronteras, y en las permanentes en el interior, en favor de la paz y la seguridad.

Bajo el título “Las Fuerzas Armadas: construyendo paz y seguridad’’, el concurso tiene como finalidad despertar la curiosidad de los alumnos y alumnas españoles para que, mediante la investigación, conozcan mejor nuestras Fuerzas Armadas.

La convocatoria va encaminada a estudiantes de Cuarto de la ESO, Primero y Segundo de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de todos los centros docentes a nivel nacional y centros de titularidad española en el extranjero.

Como en anteriores ediciones, los alumnos tendrán que escribir una carta dirigida a un hombre o mujer militar español anónimo que participe en alguna de las misiones con las que nuestros miembros de las Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo de la paz y la seguridad.

Los centros educativos interesados podrán inscribirse conforme a las bases del concurso que se encuentran en la web www.defensa.gob.es/cartaaunmilitar/ , donde también hay información relativa a los premios, noticias y diverso material de apoyo sobre las misiones y operaciones nacionales e internacionales en las que están presentes nuestros militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios