Almería

Defensa convoca 1.520 plazas nuevas de soldado para jóvenes hasta 29 años

El Ministerio de Defensa ha convocado 1.520 nuevas plazas correspondientes al segundo ciclo del año 2014 para el acceso a la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire. Los participantes han de tener cumplidos 18 años y no superar la edad máxima de 29 el día de incorporación al centro de formación correspondiente, así como reunir los requisitos de titulación académica.

Dentro de las plazas ofertadas en esta segunda convocatoria, Almería y concretamente la Brigada de La Legión cuenta con un total de 60, distribuidas entre las 40 que se adjudicarán ael Tercio 3º D. Juan de Austria, correspondientes a la especialidad de Infantería Ligera, y 20 al Batallón de Zapadores Ligero Protegido II de La Legión, en la especialidad de Ingenieros. Tanto en una Unidad como en otra el compromiso inicial será de 24 meses.

El plazo de solicitud de cita previa se inició el pasado día 17 y finalizará el 7 del próximo mes de julio, pudiendo presentarse en la Subdelegación de Defensa, a través del teléfono 902432100, o de la página (reclutamiento.defensa.gob.es). Las pruebas de selección se llevarán a cabo en Granada para quienes tengan su residencia en la provincia de Almería.

En cuanto al proceso selectivo correspondiente al primer ciclo de este año hay que destacar que un total de 35 jóvenes almerienses -34 hombres y una mujer- han obtenido plaza entre los 697 solicitantes presentados a las pruebas, de los que 615 eran hombres y 82 mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios