Roquetas de Mar

Denuncia por meter a 2.000 personas en una cafetería de 80

  • El negocio Amanecer, en el Puerto de Aguadulce, acotó parte de la playa para hacer la macrofiesta. El Ayuntamiento lo ha cerrado de forma cautelar.

La noche más corta del año se hizo demasiado larga para los establecimientos del Puerto Deportivo de Aguadulce, que vieron cómo sus negocios estaban prácticamente vacíos mientras casi 2.000 personas bailaban al son de la música de la cafetería Amanecer. Con un sugerente reclamo de varias bebidas alcohólicas y tapas por 10 euros, el  establecimiento organizó una macrofiesta de San Juan claramente sobredimensionada para su negocio, con aforo para unas 80 personas.

Para solventar la falta de espacio, se acotó una parte de la playa, algo totalmente prohibido. Las denuncias de buena parte de los negocios de la zona no se hicieron esperar y se personaron hasta cinco coches de Policía, según  cuentan testigos allí presentes.

El cuerpo de seguridad optó por no cerrar el negocio en ese mismo momento, dada la gran afluencia de gente y el riesgo para la seguridad en caso de crearse una alarma. Tras hablar con los organizadores, arrendatarios del local, estos procedieron a quitar el vallado que habían instalando en el perímetro y siguieron con su actividad hasta la mañana siguiente.

"Había gente que se llevó su propia bebida para hacer botellón a lo largo de la noche, y como la barra de la cafetería está pegada a la playa, pedían allí mismo, desde la arena. Toda la gente que había allí había ido por la fiesta, pero al ser en la arena la Policía no podía echar a nadie", cuenta uno de los asistentes. 

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha procedido al cierre cautelar del establecimiento, que además no contaba con autorización alguna para la celebración de una fiesta de esas características.

La conocida como 'Ley Antibotellón' prohíbe beber en la calle, a excepción de en espacios acotados para tal fin y denominados 'botellódromos'. Recientemente el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha emitido un bando para ordenar el uso de las barbacoas en la playa, excluyendo a Aguadulce y la Urbanización.

Las zonas donde sí está permitida la realización de barbacoas, siempre a partir de las 14:00 horas, son: Playa Ventilla; Los Bajos; Las Salinas; La Romanilla; La bajadilla; y Playa Serena (desde Chiringuito El Nido hasta limite paraje natural Punta Entinas Sabinar).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios