Almería

Denuncia al 061 por presunta negligencia que llevó a una mujer a perder a su bebé

  • La víctima se cayó en la bañera y tras dos desmayos la ambulancia se negó a trasladarla

Una mujer identificada como S.F., de nacionalidad boliviana, ha interpuesto una denuncia contra el servicio de emergencias del 061 ante una presunta negligencia en la atención médica recibida después de que, según asegura, no fuera atendida correctamente por los servicios de urgencia tras caer en la bañera de su vivienda y recibir un golpe por el que, a la postre, perdió a su bebé en el octavo mes de embarazo.

Fuentes de la Consejería de Salud y Bienestar Social han confirmado la interposición de la denuncia judicial y la reclamación ante el Complejo Hospitalario Torrecárdenas. En este sentido, desde el centro sanitario han precisado que "se está prestando colaboración en el esclarecimiento de los hechos, de manera que ha dado traslado a los juzgados de toda la información requerida al respecto".

Según los hechos dados a conocer por la Asociación Plurinacional de Bolivianos, la mujer sufrió un desmayo el pasado sábado cuando se encontraba en la bañera. Se golpeó en la cabeza al caer. Ante el desvanecimiento, los familiares llamaron a los servicios de urgencias del 061 y, una vez que acudió al lugar una ambulancia los médicos diagnosticaron un "ataque de nervios" a la mujer, por lo que decidieron no trasladarla al hospital", según la versión de la parte denunciante.

Poco después del primer desvanecimiento, la mujer sufrió un segundo desmayo, por lo que sus familiares volvieron a requerir la presencia del 06.

Así, y bajo la versión de la asociación, los médicos hicieron "caso omiso" a la petición de traslado al hospital, por lo que la mujer "con fuertes dolores de espalda y apenas reaccionando" fue evacuada hasta el hospital en el coche de su cuñado, donde sufrió un tercer desmayo, acompañado de "convulsiones y vómitos".

A su llegada al centro sanitario, "casi inconsciente", los médicos atendieron a la mujer, que fue intervenida y finalmente perdió al feto.

Ante tal suceso, la comunidad boliviana en Almería, que celebra en estos días sus fiestas patrias en la ciudad, ha mantenido un minuto de silencio en el Anfiteatro de la Rambla por los acontecimientos y ha recriminado la actuación médica. El entierro del nonato se produjo en la noche del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios