Tribunales

Denuncia el robo de su móvil para no disgustar a su progenitora

  • Los fundamentos de la sentencia añaden que dicha denuncia se produjo en “un momento de calentón” para no dar un disgusto a su madre, y que el condenado apuntó que no dio parte a ninguna compañía de seguros

Ciudad de la Justicia de Almería. Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería.

Una juez ha condenado a un hombre que denunció el robo de su móvil para no darle un “disgusto”a su madre.

La sentencia declara probado que el acusado, imputó el 30 de noviembrede 2017 a tres personas desconocidas la presunta comisión de un delito de robo con intimidación.

Supuesto delito que denunció en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional “a pesar de ser plenamente consciente de que tales hechos nunca sucedieron”.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía archivó las diligencias incoadas sin llegar a remitirlas a los tribunales.

En este sentido, el fallo señala que, cuando el hombre fue citado el 2 de enero del año siguiente, para ampliar la información sobre el presunto robo, al ser interrogado por los agentes sobre las circunstancias en las que supuestamente había ocurrido, éste manifestó “repentinamente” que los hechos “no ocurrieron como expresó en su denuncia, sino que en realidad extravió su móvil”.

Los fundamentos de la sentencia añaden que dicha denuncia se produjo en “un momento de calentón” para no dar un disgusto a su madre, y que el condenado apuntó que no dio parte a ninguna compañía de seguros.

Por estos hechos, ha sido condenado a cuatro meses de multa, a razón de seis euros al día, por un delito de simulación de delito. No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios