Almería

Denuncian que la comarca está "incomunicada" al reducirse el bus a Madrid

  • UPyD pide una reunión con la Junta para solicitar ayudas

Ya ha comenzado la nueva legislatura y los partidos en la oposición ya han empezado a realizar su labor. Es elcaso de UPyD que tras tener conocimiento de la reducción de servicios de autobús entre Madrid y Mojacar, lo que afecta no solo a esta localidad del Levante Almeriense, sino a todos los municipios que engloban la comarca del poniente almeriense ha manifestado que "el desarrollo de nuestra ciudad y la comarca en general no solo depende del sol y de la playa, o de sus riquezas naturales, para que nuestra ciudad y nuestra comarca se desarrollen, ha de contar con infraestructuras y sistemas de comunicaciones, en los que la línea de autobuses hasta que el tren no venga a complementarla, es la única salida nacional e internacional", ha dicho Albert Shorter, portavoz de UPyD en Mojacar.

Además, Shorter también señala que las Asociaciones de Comerciantes y Empresas del Levanta, se encuentran muy preocupadas por este hecho, "que reduce las posibilidades de las empresas de nuestra comarca, por la reducción de turistas y visitas que recibiremos" según su presidente.

Por esta razón, desde este partido proponen una reunión urgente de todos los alcaldes que han surgido de las elecciones para elevar su queja ante el ministerio y solicitar ayuda a la Junta de Andalucía para paliar esta carencia. Para Albert Shorter "con un avión prohibitivo por su costo y la ausencia de comunicaciones ferroviarias, se hace precisa una actuación de la Junta y el Gobierno Central, con la ayuda de los entes locales para buscar una solución que satisfaga las necesidades de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios