Almería

Denuncian que la primera decisión del gobierno "es endeudar en 300.000 euros a la localidad"

  • El PSOE ha especificado que la nueva factura corresponde a las obras de Cerro de Las Lomas

La secretaria general del PSOE de Zurgena y edil en el Ayuntamiento de la localidad, María José Aliaga, ha denunciado que la primera medida de gobierno de la nueva corporación que encabeza su excompañero Luis Díaz, ha sido "endeudar al pueblo en 300.000 euros más para pagar a un empresario vinculado al ex alcalde y promotor de la moción de censura Cándido Trabalón".

Aliaga se mostró sorprendida, "porque el jueves, un día después de quitar a Francisco Ramos de la alcaldía, se convocó a un Pleno extraordinario y urgente para el viernes y en el que los dos concejales del PSOE no pudimos estar. Es raro, porque cuando estaba con nosotros, Díaz estaba en contra de este modo de convocar, ya que por razones de trabajo y a las horas en las que se desarrollan, imposibilitan la asistencia de nuestros concejales". Pero la portavoz socialista, también ha resaltado lo que califica como una "incoherencia del nuevo alcalde", ya que "hace poco denunciaba públicamente a Ramos, por su incompetencia para resolver el derrumbe del cerro de Las Lomas y llegó a pedir su dimisión, después de tres desmoronamientos seguidos. Ahora, endeuda a los zurgeneros para pagar una deuda contraída con un constructor que al igual que Trabalón, está imputado en la Operación Costurero".

La secretaria general del PSOE local, insiste en que "cada empresa debe cobrar por su trabajo", pero pide responsabilidades a la empresa "en una adjudicación que está mal hecha desde el principio; las obras del cerro se dieron a dedo a una empresa sin experiencia y cuyo propietario cuenta con varias imputaciones judiciales al igual que Trabalón. Es tan irregular la situación, que la factura que han presentado para que entre en el plan de pago a proveedores ha tenido que ser rectificada porque superaba ampliamente los trabajos mal realizados y que provocaron la caída del cerro tres veces consecutivas. Cualquier empresa que hace un trabajo ante la administración, debería al menos aportar una fianza, pero las cosas que pasan en Zurgena, no pasan en ningún lado", concluye una de los dos concejales socialistas que se negaba a firmar la moción de censura que daba la alcaldía a Luis Díaz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios