Almería

Denuncian la existencia de grasa en el mar y una plaga de mosquitos

La asociación Veraplayazul, la Asociación de Naturistas y varias comunidades de vecinos han denunciado que la existencia de grasa que flota en la superficie del agua ha provocado ya problemas respiratorios y de irritación de la piel a varias personas.

El colectivo señala que el final de agosto, que ha coincidido con vientos de Levante, que enmascara los vertidos con el fuerte oleaje, "ha supuesto el reinicio de los vertidos y de los problemas sanitarios, impidiendo el baño en una situación de normalidad, aunque los análisis oficiales siguen considerando apto el baño".

Por esta razón, en el comunicado remitido por Veraplayazul se lamenta la "desidia municipal y del resto de las administraciones implicadas", que antes de que finalice agosto "ya dan por cerrada la campaña y abierta la veda para el lanzamiento de vertidos".

Además, también hacen hincapié en la "racanería municipal" porque no se está actuando contra la plaga de mosquitos, que según apuntan han aparecido nada más terminar el mes de agosto.

Ante esta situación, el colectivo va a intensificar sus protestas y ha solicitado que la zona reciba la visita de distintos parlamentarios andaluces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios