Almería

Denuncian que el futuro tanatorio será un "culebrón"

  • GIAL pide al alcalde que demuestre la titularidad municipal de la parcela elegida

El Grupo Independiente por Almería en Carboneras ha señalado que la construcción del tanatorio, cuyo proyecto definitivo será sometido a aprobación en el pleno extraordinario convocado para este lunes, va "camino de convertirse en un culebrón por la actuación incompetente del equipo de gobierno, encabezada por el alcalde socialista, Cristóbal Fernández".

El portavoz de GIAL en el Ayuntamiento de Carboneras, Salvador Hernández, ha instado al alcalde a que demuestre que la parcela elegida para la construcción de esta "necesaria infraestructura para el municipio" es de titularidad municipal, ya que la elección de estos terrenos, junto al complejo deportivo de Las Marinicas, se ve ahora envuelta en un proceso judicial porque "hay una familia que reclama al Ayuntamiento que la parcela, sobre la que se realizaría la construcción del tanatorio, entra de lleno en terrenos de su propiedad".

La dudosa titularidad de los terrenos preocupa a los independientes, quienes afirman ser propietarios de los mismos, han solicitado al juzgado la suspensión cautelar del proyecto, un paso que dilataría más aún en el tiempo la construcción del tanatorio.

Si bien desde el equipo de gobierno se afirma que el juzgado ha rechazado el recurso presentado por la familia, según ésta es la instancia judicial quien reclama al Ayuntamiento documentación que acredite que el terreno es municipal. "A día de hoy el equipo de gobierno sigue sin aportar nada". Una vez más, según GIAL, "el alcalde de Carboneras vuelve a optar por el camino más largo y tortuoso, de incierto final, para sacar adelante un proyecto muy necesario y demandado por la población".

Hernández ha censurado la "irresponsabilidad" en la que incurriría el alcalde si, finalmente, la razón en este asunto no cae del lado municipal, por lo que ha pedido al alcalde que "clarifique la posición del Ayuntamiento".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios