Sucesos

Denuncian dos robos en las iglesias de Santiago y María Magdalena de la capital

  • En un caso fue sustraído el móvil del cura y cien euros, en el otro, la recaudación de un lampadario

La iglesia de Santiago

La iglesia de Santiago

Los párrocos de dos parroquias de la capital almeriense han denunciado a la Policía Nacional sendos robos perpetrados entre el mediodía y la pasada madrugada del domingoen los templos religiosos a su cargo.

La Comisaría de Almería ha informado a este periódico de que el sacerdote de la parroquia de Santa María Magdalena, en el barrio de Los Molinos, denunció a la Policía Nacional que entre las 12:00 y 12:45 horas de antes ayer, cuando se oficiaba misa, tuvo lugar el primero de los asaltos.

En este caso, alguien aprovechó este intervalo de tiempo para sustraer el teléfono móvil del cura y cien euros en efectivo.

Por otro lado, fuentes del Obispado de Almería han indicado a Diario de Almería que durante la madrugada tuvo lugar otro robo en la iglesia de Santiago, en el centro de la ciudad de Almería.

Al parecer, el autor o autores aguardaron “escondidos” dentro del templo, un “método habitual” según la Diócesis, y se llevaron la recaudación “escasa de un lampadario”.

Han aclarado que la recaudación del “cepillo” no ha sido sustraída y que el autor o autores no han provocado daños en las imágenes e instalaciones de la parroquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios