Almería

Denuncian el mal estado del mercado de Santa María del Águila

  • El PSOE critica que falta climatización y dentro hace el mismo calor que en la calle

El Grupo Socialista en la Junta Local de Santa María del Águila ha denunciado el estado "lamentable" del mercado de abastos del pueblo, en el que el Ayuntamiento ejidense se gastó recientemente, con cargo a los fondos del Plan E, unos 90.000 euros, destinados a dotar a este equipamiento de aire acondicionado.

Según explican desde el Grupo Socialista de Santa María, a día de hoy, se ha puesto en marcha dicha instalación con un solo motor, "lo que deja a la mitad de los puestos que integran el mercado sin climatización. Además, los aparatos instalados generan un ruido ensordecedor que se debe al mal funcionamiento de la instalación. Y para completar el problema, las puertas del mercado, que son automáticas con el fin de permanecer el mayor tiempo posible cerradas para mantener la climatización, están abiertas de par en par a todas horas porque no funciona el mecanismo automático".

En opinión de los socialistas de la Junta Local de Santa María del Águila, "la instalación es tan deficiente que en el interior del mercado hace el mismo calor que en la calle, e incluso más. No entendemos cómo se ha podido hacer una chapuza de tal magnitud, ya que se está gastando energía sin control y sin obtener ningún resultado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios