Almería

Denuncian que la regidora no está nunca y tiene "falta de interés" por los vecinos

  • En el último pleno presentaron puntos "vacíos de contenido". El PSOE pide a Morales que explique cual es su horario de trabajo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pechina ha reprochado al equipo de gobierno tripartito en el municipio "su inactividad y desidia" tras la celebración de otro pleno "vacío de contenido" que viene a demostrar "la falta de interés por los problemas de sus vecinos".

Según han detallado los socialistas pechineros, la sesión plenaria ha tenido lugar hace unos días después de tres meses sin que se celebrara ninguna por lo que "es aún más indignante que lo más importante que tengan que abordar tanto la alcaldesa como sus concejales sean cuestiones tan rutinarias como la aprobación de cuenta de recaudación o dar a conocer resoluciones de Alcaldía sin ninguna trascendencia".

Ante esa realidad, el PSOE ha lamentado que el equipo de gobierno "no sea capaz de reflejar el trabajo que han realizado durante los últimos tres meses porque, directamente, no está trabajando en los asuntos que preocupan a los pechineros".

Además, la "incompetencia" manifiesta por parte de los partidos que gobiernan la localidad llega al extremo de que, según el análisis realizado por los socialistas, solamente han cumplido un 2 por ciento de las promesas contempladas en los programas electorales con los que concurrieron a las elecciones municipales.

Frente a esa actitud, el PSOE de Pechina ha preguntado durante el pleno a la alcaldesa popular, María Ángeles Morales, "cuál ha sido el trabajo realizado en estos meses", a lo que la máxima representante del municipio ha sido incapaz de responder con la información pertinente, que debería conocer a la perfección, sobre actuaciones y previsiones.

Además, haciéndose eco de las quejas de numerosos vecinos, los socialistas también le han pedido a la alcaldesa que haga público su horario ya que mucha gente quiere trasladarle sus problemas y se encuentran con que cuando van hasta el Ayuntamiento "nunca está en su despacho" y "tienen que ser atendidos por el primer teniente de alcalde, al que están empezando a considerar el verdadero alcalde de Pechina".

Por otro lado, también han cuestionado al director de Deportes de la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Pechina, Juan José Salvador, sobre los gastos económicos que supuso la celebración en diciembre del evento deportivo '3 en 1' en el municipio a lo que, una vez más, "tanto el concejal como la propia alcaldesa han sido incapaces de responder, demostrando que ni conocen el estado de las cuentas municipales ni la participación en la prueba o la repercusión que pudo tener la misma".

Finalmente, el PSOE de Pechina también ha presentado una moción para que los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento se mostraran en contra de la reforma de la Ley del Aborto planteada por el Gobierno de Rajoy. La iniciativa se ha aprobado, con la abstención del PP y de sus socios de gobierno.

"Este es un tema que sí preocupa mucho a la gente y, como socialistas, aplaudimos que haya salido adelante" aunque "la abstención del Partido Popular y de sus socios demuestra la hipocresía de estas fuerzas políticas en un asunto en el que la ciudadanía tiene claro que no quiere retroceder a la España de Cuéntame, con una norma que supone un enorme retroceso en los derechos de las mujeres", han concluido los socialistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios