Almería

Denuncian el retraso en las obras en colegios

  • El PSOE lamenta que en varios centros se acumulan reformas que se prolongarán a Navidad

El Grupo Municipal Socialista de Roquetas ha denunciado que "año tras año llega el mes de noviembre y las tareas de mejora pendientes en los colegios de primaria se acumulan llegando algunas de ellas a prolongarse hasta Navidad".

De esta realidad ha informado, María José López Carmona, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quien asegura que "en la actualidad se están pintando y reparando los colegios de primaria de las Salinas y de los Cortijos de Marín, después de haberse realizado ya en el resto de centros del municipio".

En este sentido, López Carmona, ha querido recordar "que este año el PSOE de Roquetas ha presentado un escrito al área de Cultura donde se solicita un informe sobre las demandas efectuadas por los colegios de primaria al cierre del pasado curso escolar, precisamente para comprobar si al comienzo de curso todas las peticiones habían sido satisfechas". Pero, según la portavoz socialista, "ni se ha contestado al escrito, ni se han atendido las demandas de los colegios o, al menos, no ha sido así en tiempo y forma".

Para María José López, "el comienzo del curso escolar en Roquetas de Mar se caracteriza por los cortes de las calles de acceso a los colegios debido al repintado de pasos de cebra y a la ineficacia en la gestión de las demandas al Ayuntamiento realizadas desde los colegios, que llevan a que los alumnos y alumnas de Roquetas se encuentren con aulas sin pintar, persianas sin arreglar o reformas en general sin hacer cuando comienzan un nuevo curso".

Según López Carmona, "hasta el mes de septiembre no se empiezan a acometer este tipo de reparaciones en los centros educativos de Roquetas, que bajo su punto de vista, torpedean la labor docente, el aprendizaje y limitan e incomodan a los alumnos y alumnas y padres y madres".

López Carmona igualmente ha instado al alcalde de Roquetas "a que atienda todas y cada una de las demandas realizadas por los Colegios de Primaria y que lo haga a la mayor brevedad posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios