Almería

Denuncian los retrasos continuos de Correos y que no cubren bajas

El sindicato de Correos CGT (Confederación General del Trabajo), a través de su Delegado Provincial, Pepe Rivas, ha criticado la calidad del servicio postal a nivel local. Según asegura, "En la Unidad de Reparto de Roquetas de Mar, Correos está incumpliendo la Ley del Servicio Postal Universal (SPU), en su artículo 22 y 24, y el de la Directiva Europea el artículo 3. Estos artículos marcan que debe de haber un reparto diario al menos 5 días a la semana en todos los buzones domiciliarios".

Asismimo, Correos ha optado por "eliminar personal de reparto, además de no cubrir las bajas y vacantes que existen en dicha unidad, basándose en la bajada del tráfico postal, ha dejado de lado la correspondencia ordinaria, protegida por el SPU, y da prioridad de reparto a la paquetería postal (PQ24/48, Postal Express etc.) englobada en la correspondencia de libre mercado".

Rivas explica que en Correos se está acumulando una cantidad de correspondencia "imposible de repartir diariamente como expone la Ley Postal, para priorizar el reparto de correspondencia no sujeta al SPU".

La Unidad de Reparto comprende el municipio de Roquetas de Mar, Enix, Felix y parte de Vícar (zona de El Parador. Algunas zonas en las que se está incumpliendo el SPU serían: zona de Campillo del Moro, Aguadulce pueblo, Las Colinas, El Parador; 200 Viviendas o La Molina, entre otros. En todas ellas se requieren entre 2 y 4 días para realizar el reparto completo de las respectivas zonas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios