Almería

Deporte, cultura y religión en las fiestas de Cortijos de Marín

  • La barriada roquetera se engalana en honor a San Antonio y La Inmaculada

Los barrios de Roquetas de Mar siguen ultimando sus fiestas. La próxima cita, lúdica y religiosa, tendrá lugar este mismo fin de semana en Cortijos de Marín, barrio que ya se engalana para celebrar sus fiestas en honor a San Antonio y La Inmaculada. Estas celebraciones se llevarán a cabo entre hoy vienes 10 de junio y el próximo domingo día 12.

Para que los vecinos de este barrio y otros puntos del municipio disfruten al máximo de esta fecha, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado un extenso programa de actividades pensadas para todo tipo de gustos y públicos.

De esta forma, hoy 10 de junio, las fiestas comenzarán a las 16 horas con el chupinazo anunciador. Ese gesto servirá como punto de partida a diferentes actividades tales como talleres de juegos, fiesta del hinchable, torneo de balonmano, maquillaje, globoflexia, dominó o teatro infantil, entre otras actividades previstas en la programación municipal.

A las 21:30 horas de hoy viernes se producirá el encendido oficial del alumbrado de las fiestas en la Plaza Francisco Rivera Paquirri. En ese mismo punto se llevará a cabo la coronación de las reinas y el príncipe de las fiestas, el reconocimiento a uno de los mayores del barrio, y la primera noche de las fiestas concluirá con un baile amenizado por el trío Azul Mediterráneo.

Mañana sábado, una de las actividades que congregará a más vecinos será la ofrenda florar (a las 19 horas) y el desfile de carrozas y animación, que tendrá lugar a las ocho de la tarde desde el centro de usos múltiples.

Uno de los momentos más esperados de las fiestas tendrá lugar el domingo, 12 de junio, con la misa y solemne procesión en honor a San Antonio y la Virgen de La Inmaculada por las calles del barrio que comenzará a partir de las 20 horas. Las fiestas terminarán con las actuaciones de 'Embrujo andaluz' y 'Sabor a menta' y el chupinazo fin de fiestas.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desea que "los vecinos y visitantes disfruten de las fiestas de Cortijos de Marín. Se ha preparado con mucha ilusión un completo programa de actividades con iniciativas para todos y que se puedan vivir en familia, porque el carácter familiar es una de las peculiaridades de estas fiestas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios