Almería

Deporte y sensibilización para inculcar buenos hábitos de vida saludable

  • Consistorio y Distrito Poniente firman un convenio para promover el cuidado de la salud

Distrito Poniente y Ayuntamiento de El Ejido formalizaron ayer la firma del convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar y poner en marcha actuaciones dirigidas a inculcar buenos hábitos de vida saludable como la alimentación sana, el ejercicio físico y la lucha contra el consumo de tabaco y alcohol. De esta forma, desde las 10 hasta las 11 horas de hoy, el Pabellón de Deportes acogerá una jornada dedicada al deporte, que a través de un monitor se realizarán ejercicios adaptados.

El viernes, se pondrá punto y final al programa Por un millón de pasos a partir de las 9 horas en la zona del Vial Sur, desde la rotonda Campo Almería hasta las espaldas del Pabellón de Deportes Municipal. El próximo lunes, los pequeños de los centros educativos del municipio también visionarán una película infantil en el Teatro Municipal. Todas estas iniciativas se enmarcan en la II Semana Saludable que actualmente está realizando el Centro de Salud Ejido Norte y el área de Participación ejidense.

Con todo, establecer alianzas para la difusión de la actividad física como un valor favorecedor de la salud y las relaciones sociales entre la ciudadanía, generar sinergias que permitan aportar "valor añadido" a las acciones que sectorialmente se vienen promoviendo desde las partes firmantes, así como formalizar acciones dirigidas a la ciudadanía que permitan la promoción de la actividad física mediante el desarrollo del proyecto Por un millón de paso, son los principales objetivos del convenio.

Y es que el ejercicio físico diario y la buena alimentación son los pilares básicos en los que se sustenta este nuevo convenio que no persigue mas que promover unos hábitos saludables y sanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios