Almería

Desarticulado un grupo que traficaba con drogas de diseño en El Ejido

  • Vendían metanfetamina al menudeo en distintos locales de ocio nocturno en la comarca del Poniente almeriense

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Ejido ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas de diseño en la comarca del Poniente Almerinse. En total se han producido cinco detenciones de personas todas domiciliadas en El Ejido, de entre los 28 a los 31 años de edad.

La Guardia Civil inició la denominada operación Canijo, a mediados del pasado verano, al tener conocimiento de actividadesd e venta de metanfetamina al menudeo en zonas de ocio nocturno de la localidad almeriense de El Ejido, a partir de varias denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupenfacientes en la vía pública.

Durante las investigaciones, los agentes constatan la actividad delictiva de un grupo de personas, con una organización jerárquica establecida y con funciones definidas y distribuidas para cada uno de sus integrantes. Así, verifican que durante el periodo estival establecían su zona de trabajo en locales de Almerimar, para después trasladarse, acaba la época estival en locales de El Ejido.

La Guardia Civil centró así su investigación en el grupo, comprobando como uno de los cinco detenidos era quien dirigía y coordinaba la distribución de la droga en tres locales concretos, muy próximos entre sí.

Los detenidos habían establecido una red de distribución de crystal perfectamente organizada, con una estructura jerarquizada y adoptando fuertes medidas de seguridad, comprobando a la vez que cuentan con un elevado número de clientes a quienes otro de los detenidos suministraba el producto.

Una vez que los agentes determinan la identidad de estas personas, sus cometidos dentro del grupo y los procedimientos, se inició la intervención policial efectuando la detención inicial del dirigente, en la mañana del pasado día 2, cuando éste abandonaba su domicilio.

A partir de ahí se realizaron dos registros domiciliarios que llevaron a la detención de sus inquilinos y la aprehensión de un vehículo utilizado para la distribución de las sustancias, además de un ordenador portátil.

Sería en la mañana del pasado día 10 cuando se completaron las detenciones con las personas encargadas de facilitar el crystal al jefe del grupo para su posterior distribución y venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios