Almería | Sucesos

Desarticulan en La Mojonera un grupo que se llevaba a África los botines de sus robos

  • Se trata de cuatro individuos que ocultaban los objetos sustraídos en furgonetas

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro presuntos miembros de un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en la provincia de Almería, desde donde trasladaban al norte de África los objetos sustraídos ocultos en una furgoneta. 

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que a B.Z., F.A., B.Z. y S.G., de entre 29  y 32 años de edad y con domicilio todos ellos en La Mojonera, han sido arrestados por delitos de robo con fuerza, robo con violencia, receptación, amenazas y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. 

La operación 'Execrable' se inició después de que los agentes tuviesen conocimiento de que varios robos perpetrados en viviendas del Poniente almeriense podrían haber sido cometidos por una misma banda. Así, durante la investigación se obtuvo información por parte de testigos directos sobre la manera de proceder de los miembros del grupo, así como del último de los robos cometidos, el pasado 15 de noviembre, en el que fueron sustraídos 4.000 euros en herramientas de un almacén en una vivienda de La Mojonera. 

En paralelo, lograron determinar que los objetos robados eran trasladados ocultos en una furgoneta rumbo al norte de África donde se destinarían a venta entre particulares. Cada uno de los presuntos miembros del grupo tenía una tarea definida, ya fuese la vigilancia y selección de viviendas, comisión de los robos y traslado de los efectos sustraídos. 

Una vez identificados, el Instituto armado llevó a cabo un dispositivo que permitió la detención de estas personas entre los días 3 y 4 de diciembre, si bien S.G. ofreció una fuerte resistencia y llegó a herir a uno de los agentes. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios